El PP arranca el "compromiso" de CC de dotar a Caleta de Famara de una ambulancia permanente en verano

El portavoz municipal de los populares, Jonás Álvarez, asegura que "no bajará la guardia para evitar que llegado el momento se puedan poner nuevas excusas para retrasar la medida"

3 de octubre de 2019 (07:47 CET)
El PP arranca el "compromiso" de CC de dotar a Caleta de Famara de una ambulancia permanente en verano
El PP arranca el "compromiso" de CC de dotar a Caleta de Famara de una ambulancia permanente en verano

"No queremos que pase como con la ayuda a domicilio o el plan cultural; que por falta de diligencia y previsión los servicios se ven mermados perjudicando gravemente a los usuarios". Así se ha manifestado el concejal y portavoz municipal, Jonás Álvarez, ante el acuerdo adoptado en pleno a instancias de los populares para dotar a Caleta de Famara de una ambulancia permanente durante los meses estivales.

Los concejales del Partido Popular, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, se han congratulado de que el grupo de gobierno de CC se haya "comprometido" con esta necesidad pero aseguran que van a estar "muy atentos y muy pendientes para que no pase con éste como con otros asuntos que se aprueban para quedar bien retratados en la foto pero que después se dilatan y se dilatan hasta que finalmente, por falta de voluntad política, se quedan sin ejecutar".

Jonás Álvarez ha hecho hincapié en la presión poblacional que sufre La Caleta y la misma Playa de Famara durante los meses de verano, ya que a los vecinos hay que sumar los veraneantes y los centenares de personas que se desplazan a diario para disfrutar de su tiempo de ocio. "Eso sin tener en cuenta a todos los deportistas y aficionados que usan la playa como escenario para sus practicas", ha apuntado el edil.

"En esta necesidad no podemos obviar tampoco el factor de la lejanía de la localidad a los servicios médicos y el hecho de que muchos usuarios desconocen cómo actuar frente a las peligrosas corrientes de retorno que se producen en la playa y los accidentes que se registran", ha añadido. 


Advierten que estarán "muy vigilantes" para que el acuerdo se cumpla


"Desde el Partido Popular consideramos que el objetivo prioritario del Ayuntamiento de Teguise debe ser poner en marcha medidas que garanticen una mayor seguridad y rapidez de los efectivos sanitarios ante cualquier incidente que pudiera producirse tanto en el pueblo como en la playa y localidades cercanas", ha defendido Álvarez. 

Por este motivo, los populares ya han adelantado que estarán "muy vigilantes" a los pasos "que debe dar el Gobierno municipal para que el acuerdo se materialice en tiempo y forma y la ambulancia sea una realidad para el próximo verano".

LO MAS LEÍDO