El PP advierte que la subida de los precios de las entradas de los Centros Turísticos "alejará a la población residente"

El Partido Popular considera que las nuevas tarifas que el Consejo de Administración aprobó el pasado viernes para los Centros Turísticos "chocan frontalmente con la filosofía de interacción, ...

6 de noviembre de 2012 (14:30 CET)
El PP advierte que la subida de los precios de las entradas de los Centros Turísticos alejará a la población residente
El PP advierte que la subida de los precios de las entradas de los Centros Turísticos alejará a la población residente

El Partido Popular considera que las nuevas tarifas que el Consejo de Administración aprobó el pasado viernes para los Centros Turísticos "chocan frontalmente con la filosofía de interacción, proximidad y disfrute que debe imperar entre la población residente y cada uno de los espacios ideados por César Manrique". "Cualquier incremento de precios que se produzca en estos momentos provocará que los ciudadanos se alejen de los Centros", ha asegurado el portavoz en el Cabildo, Ángel Vázquez.

La subida de precios resulta "muy perjudicial", según el PP, para los residentes locales. Y es que a partir de ahora, el partido asegura que "deberán pagar entre 2 y 3,60 euros por persona para poder acceder a los Centros Turísticos". Esto supone incrementos que "van desde el 140 por ciento en las Montañas del Fuego, al 260 por ciento en Jameos, la Cueva de los Verdes o el Mirador del Río y hasta de 340 por ciento de subida para el Jardín de Cactus", ha indicado Vázquez.

Ángel Vázquez considera que la mayor parte de las personas que viven en la isla ya conocen los Centros. "Si repiten lo hacen para acompañar a familiares y amigos, o para disfrutar de los servicios de bar o restauración. Lo que está claro es que a partir de ahora se lo van a pensar mucho más y es probable que, incluso, opten por no ir", ha advertido Vázquez, para quien esta medida supone "un retroceso claro en la política de acercamiento de los residentes a los Centros".

Vázquez cree que muchas personas se pensarán a partir de ahora entrar a los Centros Turísticos para disfrutar "de un agradable momento tomando un desayuno, un refresco o un tentempié". "Al coste de la consumición habrá que sumarle el precio de la entrada, que oscila los 2 euros y los 3,60 euros por persona", ha recalcado el portavoz popular.

Vázquez no alberga "ninguna duda sobre el efecto disuasorio" que provocará la subida de precios entre los residentes, ya que este tipo de uso, por sus particularidades, "no tiene ningún encaje dentro de las nuevas modalidad de bonos".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Consejo de Administración de los Centros eleva al Cabildo su propuesta de redefinición de cánones y aprueba la actualización de tarifas->73725]

LO MAS LEÍDO