EN TODA CANARIAS SON 218 AGENTES

La Policía Nacional presenta a los 15 agentes en prácticas que reforzarán la plantilla de Arrecife

Son alumnos de la Escala Básica que se incorporan para la realización de su periodo de prácticas durante un año  

16 de julio de 2019 (22:46 CET)
La Policía Nacional presenta a los 15 agentes en prácticas que reforzarán la plantilla de Arrecife
La Policía Nacional presenta a los 15 agentes en prácticas que reforzarán la plantilla de Arrecife

La Policía Nacional refuerza su plantilla en Canarias con la incorporación de 218 agentes en prácticas que concluirán su último año de formación en las distintas comisarias de las Islas. De estos alumnos 189 son agentes de escala básica que ya se encuentran en las Islas y los 29 restantes son inspectores en prácticas que se incorporarán a la plantilla canaria el día 24 de este mes. 

A la Comisaría de Arrecife se han incorporado 15 agentes que han sido presentados en la mañana de este martes a los medios de comunicación. La edad media de los alumnos policías es de 29 años. De los agentes de escala básica 46 son mujeres y 143 son hombres. Y en cuanto a la formación distinguir que 71 tienen estudios universitarios y 118 poseen formación profesional o ciclos de grado medio o superior.

Policia Nacional (7) (1)

Durante este periodo tendrán asignado a un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional con una dilatada experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria.

El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca, de una manera global, los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial. Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros, son parámetros que serán exigidos a estos futuros policías.

La próxima semana se incorporarán también 29 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.

Plan Verano seguro 2019


Con la llegada del verano la Policía Nacional ha reforzado su presencia en las principales zonas turísticas del archipiélago.

Los agentes vigilarán las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

LO MAS LEÍDO