SUSTITUIRÁ A LUIS MAYANDÍA, CESADO EN OCTUBRE "POR PÉRDIDA DE CONFIANZA"

Nombrado el nuevo comisario de la Policía Nacional de Arrecife

José Luis Galdón Coucelo, destinado previamente en Alicante, Gran Canaria, País Vasco y Navarra, será el nuevo responsable del cuerpo policial en Lanzarote   

29 de noviembre de 2017 (12:56 CET)
Nombrado el nuevo comisario de la Policía Nacional de Arrecife
Nombrado el nuevo comisario de la Policía Nacional de Arrecife

La Policía Nacional de Arrecife ya tiene nuevo comisario. Según Orden General de la Dirección General de Policía del 27 de noviembre, José Luis Galdón Caucelo sustituirá a Luis Mayandía, quien fue cesado el pasado mes de octubre "por pérdida de confianza". 

Galdón, que tiene más de 40 años de experiencia, viene destinado de Alicante, aunque en 2015 fue responsable de la Policía de Maspalomas (Gran Canaria). Con anterioridad estuvo destinado 15 años en el País Vasco, otros 15 en Navarra y 10 en Alicante, desarrollando su actividad profesional en áreas operativas como Extranjería, Información, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, según informó entonces la Delegación del Gobierno. 

En cuanto a Luis Mayandía, hay que recordar que fue cesado como comisario de la Policía Nacional en octubre "en contra" de su voluntad, siendo destinado a Madrid. La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó entonces que su cese obedecía a la "apertura de una Información Reservada", que es el paso previo para decidir si procede abrir un expediente disciplinario, por "unos hechos de carácter interno, acaecidos en la Comisaría Local de Arrecife".Unos hechos sobre los que desde el cuerpo no se dieron más explicaciones pero que, tal y como adelantó La Voz, podían estar relacionados con la denuncia que un agente interpuso contra Mayandía. Una denuncia que fue archivada pero que iba acompañada de grabaciones de conversaciones en reuniones de trabajo que incluían frases comprometidas por parte del comisario. 

LO MAS LEÍDO