El PIL lamenta el "uso partidista" del petróleo que está haciendo CC, contratando incluso en Lanzarote "a abogados amigos" para la defensa

El diputado del PIL, Fabián Martín, lamenta el uso partidista" que a su juicio está haciendo CC del tema del petróleo", incluido en Lanzarote, "encargando parte de la defensa a abogados amigos y colocando ...

13 de junio de 2012 (22:42 CET)
El PIL lamenta el uso partidista del petróleo que está haciendo CC, contratando incluso en Lanzarote a abogados amigos para la defensa
El PIL lamenta el uso partidista del petróleo que está haciendo CC, contratando incluso en Lanzarote a abogados amigos para la defensa

El diputado del PIL, Fabián Martín, lamenta el uso partidista" que a su juicio está haciendo CC del tema del petróleo", incluido en Lanzarote, "encargando parte de la defensa a abogados amigos y colocando asesores a cuenta del erario público". "Algún puesto de trabajo ya se ha generado", ha señalado.

Así ha respondido Martín a un comunicado de los cuatro diputados de CC por Lanzarote, Inés Rojas, Juan Pedro Hernández, David de la Hoz e Isaac Castellano, en el que calificaban de "inaceptable el cambio de actitud del PIL que parece haber cambiado los intereses de la isla por otros" y decían lamentar el "entreguismo del PIL al Gobierno del PP, en contra de los intereses de Lanzarote" .

"Parece no haberse enterado todavía los señores diputados de CC por la Isla que existe un diputado de Lanzarote, nacionalista, pero independiente, en el Parlamento de Canarias, que habla, interpela y presenta iniciativas, pero siempre manteniendo el mismo discurso en Lanzarote que en Tenerife", ha respondido Martín.

Este miércoles, el PIL ha preguntado por vía de urgencia, al presidente del Gobierno sobre los autos dictados por el Tribunal Supremo la pasada semana sobre las prospecciones petrolíferas. "Y eso parece que ha molestado a los señores de CC", ha señalado.

El PIL asegura que "no ha cambiado ni va a cambiar de postura, pero sí tiene claro que no utilizará políticamente el conflicto del petróleo para desviar la atención de la situación económica y las medidas que está tomando este Gobierno, que no hacen sino empeorar más la situación para terminar pagando la crisis quienes menos culpa tienen de ello"

En este sentido, la formación recuerda los autos del Tribunal Supremo que rechazaban la suspensión del Real Decreto por el que se autorizaron las prospecciones, donde se planteaba que "siendo incuestionable el valor ecológico de las Islas Canarias y la relevancia del sector turístico, pesquero y portuario para su desarrollo, no cabe eludir que la producción y explotación de hidrocarburos representa un factor económico de especial significación para definir la riqueza de un país, que requiere promover la investigación de yacimientos de esta clase de recursos en áreas concretas". "La batalla se ha de dirimir en los tribunales y esperaremos para cuando se entre a analizar el fondo del asunto", ha señalado el PIL, que ha dicho que "el Presidente del Gobierno parece no tenerlo tan claro".

Reivindicativos con la isla

Desde el PIL se alegran de que los diputados de CC en Lanzarote "empiecen a recuperar en parte la voz de su representación en el Parlamento aunque sea al dictado de fuera de la Isla, porque desde luego, la nota que les han hecho, en absoluto refleja lo tratado en la Cámara regional". "Pero también han de leerse la documentación para fundamentar sus actuaciones aunque ello les pueda suponer un gran esfuerzo", ha añadido Fabián Martín.

"Desde el PIL, nos mantendremos firmes en nuestra postura, pensando en Canarias, pero siendo reivindicativos para esta Isla de Lanzarote que es a quien nos debemos. No tenemos obediencia debida, ni luchamos por colocarnos en el próximo congreso de CC", ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los diputados de CC critican "el entreguismo" de Fabián Martín "al gobierno del PP" por no rechazar las prospecciones en el Parlamento->71307]

LO MAS LEÍDO