Se pretende concienciar sobre la conservación del medioambiente; limpiar el litoral del municipio y el fondo marino de Costa Teguise; y promocionar la localidad turística

Nuevas campañas de limpieza en las playas de Famara y Costa Teguise

En el mes de junio tendrá lugar una nueva campaña de limpieza de las playas de Famara y Costa Teguise. Los objetivos son concienciar a los niños y adultos residentes sobre la conservación del ...

7 de mayo de 2008 (05:37 CET)
Nuevas  campañas de limpieza en las playas de Famara y Costa Teguise
Nuevas campañas de limpieza en las playas de Famara y Costa Teguise

En el mes de junio tendrá lugar una nueva campaña de limpieza de las playas de Famara y Costa Teguise. Los objetivos son concienciar a los niños y adultos residentes sobre la conservación del medioambiente; limpiar el litoral del municipio y el fondo marino de Costa Teguise; y promocionar la localidad turística como un "Municipio Verde". Esta iniciativa que se celebrará el sábado 7 de junio está organizada por la Asociación de Empresarios de Ocio Activo de Costa Teguise, el Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Teguise y Clean Ocean Project. Los voluntarios recibirán unas camisetas con el logotipo de la campaña.

Asimismo, se celebrará un campeonato de surf entre niños de Lanzarote y de Fuerteventura organizado por Clean Ocean Project y la Escuela de Surf Franito. El campeonato contará con la presencia de unos 60 niños, y al final de la jornada se ha organizado un asadero popular.

Limpieza Subacuática

En la limpieza subacuática tomarán parte tres centros de buceo locales, el Aquatis Diving Center, Calipso Diving y Native Diving, que participan con sus clientes de toda la isla limpiando las playas de Las Cucharas, Los Charcos, Playa Jablillo, y Playa Bastián. El pasado año 2007 se consiguió el récord canario de limpieza subacuática con 108 buceadores.

LO MAS LEÍDO