PIDE QUE SAN GINÉS ACLARE CUÁL ES LA "SITUACIÓN REAL" DE CANAL GESTIÓN

NC teme que "con Canal Gestión estemos ante una nueva Inalsa"

El partido solicita al presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua que aclare "cuál es la situación financiera de Canal Gestión y por qué no puede pagar ni la luz"...

13 de mayo de 2015 (10:27 CET)

Nueva Canarias se ha mostrado este miércoles "preocupada" por la noticia difundida por La Voz de que Canal Gestión no ha pagado las facturas de luz de la desaladora de Montaña Roja desde que ésta fue incautada a Club Lanzarote. La formación afirma en un comunicado que "la quiebra de Inalsa empezó con el impago de las facturas de la luz y luego llegó su privatización de mano de Pedro San Ginés" y pide a éste que explique públicamente cuál es la "situación real" de Canal Gestión.

"Ahora hemos conocido la noticia de que esta situación también se está repitiendo en la empresa Canal Gestión, que según la información publicada, no paga ni tan siquiera los recibos de la luz en, al menos, una de sus plantas", señalan. 

"Por este motivo", apuntan, "desde Nueva Canarias exigimos a San Ginés que explique públicamente cuál es la situación real de Canal Gestión, ya que todas las noticias que hemos tenido hasta la fecha son negativas, e invitan a la inquietud". 

Nueva Canarias incide, además, en que "no es la primera vez que después de unas elecciones nos enteramos de que las deudas  de este tipo de empresas las pagamos los ciudadanos". Por otro lado, el partido se pregunta si Canal Gestión "subirá las tarifas del agua el año que viene, que ya no hay elecciones".

Nueva Canarias concluye su comunicado pidiendo a San Ginés que "aclare cuál es la relación que existe" entre él y el Gerente de Canal Gestión, Gerardo Díaz, y "si está ocultando más asuntos turbios y extraños sobre el agua en Lanzarote".

LO MAS LEÍDO