SUBRAYA LOS PROBLEMAS QUE LOS RUIDOS SUPONEN PARA ANIMALES Y PERSONAS MAYORES

NC recogerá firmas y presentará una moción para que Arrecife quede "libre de pirotecnia"

El partido ha anunciado que se sumará a una campaña iniciada en las redes sociales en otros puntos de España, bajo el hashtag #noseaspetardo

2 de enero de 2018 (13:12 CET)
NC recogerá firmas y presentará una moción para que Arrecife quede libre de pirotecnia
NC recogerá firmas y presentará una moción para que Arrecife quede libre de pirotecnia

Nueva Canarias ha anunciado que solicitará que se ponga fin al uso de la pirotecnia en Arrecife, siguiendo así los pasos que ya han dado otros municipios españoles y países como Italia y Holanda. Para ello, se sumará a una campaña iniciada en las redes sociales bajo el hashtag #noseaspetardo y también recogerá firmas para presentar una moción en el Pleno del Ayuntamiento, con la que pretende que se prohíba "el uso de artículos pirotécnicos que ocasionen ruidos en la vía pública salvo autorización de la Administración".

En un comunicado, el partido señala que las fiestas navideñas han servicio para "reflejar claramente el malestar de gran parte de la población, que ve cómo sus mascotas sufren las graves consecuencias de esta actividad". 

"Como ya es conocido y reflejan varios informes, el ruido por petardos y fuegos artificiales provoca en los animales efectos de taquicardia, asfixia, náuseas, pérdida de control e incluso la muerte. El ruido incontrolado les impulsa a huir, ocasionando pérdidas de mascotas y originando en algunos casos atropellos por vehículos", recuerda el partido. Además, subraya que esto no solo afecta a los animales, sino también a ancianos, bebés y personas enfermas.

"Este fenómeno ha ido en aumento convirtiéndose en algo incontrolable", cuestiona NC, que subraya que en las redes sociales han podido verse en los últimos días numerosas quejas. "También detectamos varias denuncias relacionadas con la venta de material pirotécnico en lugares no autorizados y sin ningún tipo de control en la cesión a menores de edad", añade, a lo que suma también "los riesgos" que supone "su manipulación de forma negligente" por parte de los niños, que se exponen a "quemaduras y hasta a amputaciones", según ha destacado la secretaria de Bienestar Animal de Nueva Canarias Arrecife, Remedios Alarcón.

LO MAS LEÍDO