PIDE A SAN GINÉS QUE PARE EL INCREMENTO DE PRECIOS E INVESTIGUE A LA EMPRESA

NC considera "inexplicable" la subida del agua cuando Canal facturó 32,9 millones solo en 2017

"El multimillonario negocio de Canal Gestión en nuestra isla contrasta con la imagen que proyecta Pedro San Ginés de una empresa en ruina y que prácticamente nos hace un favor estando en nuestra isla", señala

17 de septiembre de 2018 (21:08 CET)
NC considera "inexplicable" la subida del agua cuando Canal facturó 32,9 millones solo en 2017
NC considera "inexplicable" la subida del agua cuando Canal facturó 32,9 millones solo en 2017

Nueva Canarias considera que "el multimillonario negocio de Canal Gestión hace inexplicable la subida del agua a los lanzaroteños promovida por San Ginés". Y es que, según el partido, "la empresa facturó sólo en el 2017 la friolera de 32.962.000 euros". 

"El multimillonario negocio de Canal Gestión en nuestra isla contrasta con la imagen que proyecta Pedro San Ginés de una empresa en ruina y que prácticamente nos hace un favor estando en nuestra isla", señalan desde NC, desde donde indican que "la escalofriante cantidad corresponde a la cifra de negocio neto (la facturación a través de todos los servicios vendidos) que la propia empresa reconoce en sus cuentas"

"No entendemos cómo es posible que con esta facturación la empresa se declare en pérdidas año tras año y pretenda subirnos el precio del agua a las familias lanzaroteñas", ha apuntado el coordinador insular de NC, Armando Santana, que solicita "que se paralice la subida del precio del agua y se investigue a la empresa para que justifique qué tipo de gestión se está realizando en la gerencia". 

 

Una empresa "bajo el escándalo de la corrupción"


"Cuando San Ginés asaltó la planta de Montaña Roja y se la regaló a Canal Gestión, también nos dijeron que la empresa había perdido 400.000 euros durante el año y medio que la explotó sin pagar nada por sus instalaciones. Algo que era casi imposible de creer, ya que Club Lanzarote siempre sacó beneficios de la polémica planta, teniendo que pagar ellos las instalaciones", apunta NC.

"Para más inri, Canal Gestión llegó a Lanzarote bajo el escándalo de la corrupción", añade el partido, que recuerda que "el gerente favorito de Pedro San Ginés, Gerardo Díaz, fue detenido por corrupción mientras estaba en la isla" y que actualmente San Ginés está acusado "de favorecer" a la citada empresa presuntamente prevaricando a su favor en el caso de Montaña Rosa, en el que también siguen acusados el secretario del Cabildo y el que era gerente del Consejo Insular de Aguas. 

Además, NC también recuerda "paralelamente en Madrid, la empresa gemela y propietaria del Canal Gestión, tiene o detenidos o imputados a la mayoría de su alta dirección por corrupción, en la gestión de la contratación de obras". 

Por todo ello, NC afirma que no puede "darle mucho crédito a que Canal Gestión tenga pérdidas". "Más bien nos hace pensar que está mal gestionada", señala el partido, que pide a San Gines "que paralice las subidas del agua e investigue la gestión de la empresa". 

LO MAS LEÍDO