Además, espera que se afronte la mejora del muelle

Montelongo confía en que la Autoridad Portuaria coloque una base para que grandes cruceros puedan atracar en Arrecife en 2013

El teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha señalado que el año que viene se afrontarán obras importantes en el puerto de Arrecife. Así, ha indicado este jueves en Radio Lanzarote que ...

27 de diciembre de 2012 (15:00 CET)
Montelongo confía en que la Autoridad Portuaria coloque una base para que grandes cruceros puedan atracar en Arrecife en 2013
Montelongo confía en que la Autoridad Portuaria coloque una base para que grandes cruceros puedan atracar en Arrecife en 2013

El teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha señalado que el año que viene se afrontarán obras importantes en el puerto de Arrecife. Así, ha indicado este jueves en Radio Lanzarote que "en seis o siete meses verán la luz las obras del nuevo puerto deportivo" y ha recordado que "las embarcaciones que estaban en Puerto Calero ya han vuelto a Arrecife". "Se está avanzando a pasos agigantados", ha afirmado, con respecto a Marina Lanzarote.

Además, ha manifestado que en el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria se volvió a poner sobre la mesa la necesidad de sacar a concurso la mejora del nuevo muelle de cruceros, por valor de dos millones de euros. "Y no sólo el muelle de cruceros, sino también la nueva base que estaría ubicada en el mar para que puedan atracar los cruceros de gran envergadura. Esa inversión es de dos millones de euros y la planteó este mismo mes el presidente de la Autoridad, Luis Ibarra".

Asimismo, el próximo año también se colocará el Monumento a las Víctimas del Cruz del Mar, "en una nueva zona de esparcimiento, que estará al lado de la Escuela de Pesca". "El presidente de la Autoridad adelantó que en el mes de febrero el Consejo de Administración tendrá lugar en Arrecife. Allí se pondrán sobre la mesa las mejoras en el puerto, que ya va tocando", ha manifestado.

Plan General, una realidad en 2013

Por otra parte, Montelongo ha asegurado que el Plan General de Arrecife, "un documento vital e importante", podría ser una realidad en 2013. "No se ha visto paralizado por movimientos políticos y estoy casi seguro de que verá la luz en 2013. Gesplan trabaja a toda marcha con el documento", ha indicado.

En este sentido, ha explicado que con la parcela del Islote del Francés, sobre la cual "una sentencia declara que es zona urbana", tiene una visión "realmente optimista". "Habrá que llegar a acuerdos con propietarios. El Islote del Francés es un lugar clave para Arrecife", ha destacado. Así, ha insistido en que "de aquí a dos o tres meses se verá un avance" del planeamiento que ya hay sobre la mesa.

Montelongo desmiente que haya "tensiones" con el alcalde

El concejal socialista ha querido desmentir que entre él y el alcalde de Arrecife haya habido "tensiones" después de la imputación del tesorero municipal, Antonio Cabrera, al que Manolo Fajardo Feo considera "un hombre serio y honrado". "Somos la isla de los rumores. Les aseguro sin ningún tipo de titubeo que no ha habido ningún roce con el alcalde", ha insistido. "Seguimos trabajando exactamente igual. Tengo que desmentir estos rumores", ha manifestado.

Montelongo también ha hecho balance del año y ha reconocido que ha sido "muy complicado a todos los niveles". "Yo espero que el próximo sea mejor, que la situación económica cambie y eso se vea reflejado en las instituciones para que se beneficien los vecinos", ha señalado.

Y es que, el teniente de alcalde es consciente de que éste ha sido un año en el que "el Ayuntamiento ha estado en titulares por diversos motivos", también por su imputación en el caso Montecarlo. Sin embargo, Montelongo ha asegurado que se queda "con el trabajo realizado que verá sus frutos el año que viene".

LO MAS LEÍDO