NO OBSTANTE, AFIRMA QUE LE "ENCANTARÍA" VOLVER A PRESENTARSE

Leticia Padilla, sobre las primarias de Podemos a Arrecife: "Yo presentaré mi candidatura solo si hay confluencia"

"Yo creo que no tiene sentido presentarse por libre", ha defendido la edil y secretaria municipal del partido, que afirma "no se ve" en un proyecto que "presentara una candidatura sola", sin unirse a otras formaciones

17 de diciembre de 2018 (20:47 CET)
Leticia Padilla, sobre las primarias de Podemos a Arrecife: Yo presentaré mi candidatura solo si hay confluencia
Leticia Padilla, sobre las primarias de Podemos a Arrecife: Yo presentaré mi candidatura solo si hay confluencia

La secretaria general municipal de Podemos en Arrecife y concejal en el Ayuntamiento capitalino, Leticia Padilla, no ha confirmado aún si se presentará a las primarias para volver a encabezar la lista de su partido en las próximas elecciones. "Yo presentaría candidatura únicamente en el caso de que hubiera confluencia", ha señalado en referencia a las conversaciones que Podemos ha venido manteniendo con otras fuerzas como Somos Lanzarote, Alternativa Ciudadana, Izquierda Unida y Equo. 

"Yo dejé claro hace unos meses que me encantaría volver a presentarme, pero también dejé claro que solamente presentaré mi candidatura si hay una confluencia", ha insistido la edil, que ha señalado que las primarias de Podemos para elegir al candidato o candidata a Arrecife se celebrarán el próximo mes de enero, sin que de momento se conozca a los posibles aspirantes.

Hasta ahora, el secretario general de Podemos en Lanzarote y consejero del partido en el Cabildo, Carlos Meca, ha apuntado que "no descarta" ninguna opción y que está valorando con su equipo la posibilidad de presentar su candidatura a esas primarias, mientras que Padilla ha confirmado su voluntad de repetir pero condicionándola a lo que ocurra en las próximas semanas.

 

"Hay que aprovechar la situación que vivimos y hay que unirse"


"Yo creo que no tiene sentido presentarse por libre. Es mi opinión", ha defendido Padilla, que pese a ostentar un cargo orgánico en Podemos afirma que "no se ve" en un proyecto "que presentara una candidatura sola" bajo las siglas de su formación. "Estamos en un momento en el que hay que aprovechar la situación en la que vivimos y hay que unirse", ha defendido.

"Si no, soy secretaria general municipal y seguiré trabajando y apoyando a quienes se presenten a la Alcaldía desde atrás, con toda la experiencia de estos cuatro años", ha añadido, reiterando no obstante que si prospera esa confluencia sí le gustaría "participar" y acudir en la lista a Arrecife, "sea de uno, de dos o de tres". Y es que al margen de las primarias que está celebrando Podemos, parte de la negociación con otras fuerzas se centrará en quién encabezará cada plancha.

Además, Padilla ha apuntado que las primarias para la capital "se han retrasado un poquito" precisamente porque están "trabajando en la mesa de confluencia", de la que no obstante ha confirmado que no forma parte. "No estoy en la mesa pero estoy aportando mi granito de arena en los grupos de trabajo y participando en lo que pueda", ha precisado.

LO MAS LEÍDO