"NO TRABAJAREMOS CON BANCOS QUE DESAHUCIAN", AFIRMA

Leticia Padilla: "La vivienda debe ser una prioridad para el próximo Gobierno de Arrecife"

La candidata de Lanzarote en Pie-Sí Podemos puesta por crear una oficina municipal de vivienda y hace un llamamiento para evitar el desalojo de una familia de Argana Alta

21 de mayo de 2019 (21:33 CET)
Leticia Padilla: "La vivienda debe ser una prioridad para el próximo Gobierno de Arrecife"
Leticia Padilla: "La vivienda debe ser una prioridad para el próximo Gobierno de Arrecife"

La candidata de Lanzarote en Pie - Sí Podemos a la Alcaldía de Arrecife, Leticia Padilla, lamenta que "el Ayuntamiento de la capital de la isla y el resto de instituciones competentes, como Cabildo y Gobierno de Canarias,"hayan mirado hacia otro lado durante los últimos años de gravísima crisis habitacional y aumento del coste de la vivienda, que han sufrido miles de familias residentes en el municipio". Frente a ello, Padilla apuesta porque la legislatura que se abre sea "la del derecho efectivo a la vivienda en Arrecife y Lanzarote". 

Para ello, aboga por destinar fondos a políticas específicas de vivienda y se compromete "a la regulación efectiva del alquiler vacacional en todos los barrios de Arrecife". Además desde Lanzarote en Pie - Sí Podemos afirman que pondrán en marcha una oficina municipal de vivienda, "que permita el alquiler actuando el Ayuntamiento como intermediario, para que ofrezca garantías tanto a inquilinos como a propietarios." 

La creación de protocolos en caso de desahucios, la negativa de trabajar con entidades que lleven a cabo lanzamientos de familias vulnerables como medida de presión y el control del parque público de vivienda serán otros de los compromisos, ya compartidos con los colectivos en favor de una vivienda digna que el equipo de Leticia Padilla quiere hacer realidad en el municipio de Arrecife. 

"La especulación inmobiliaria y la dejadez de las instituciones frente a ella ha traído situaciones de enorme dolor que desde la oposición hemos tratado de visibilizar y apoyar en la medida de nuestras posibilidades durante estos cuatro años. Pero ya es hora de que Arrecife y Lanzarote cuenten con instituciones que prioricen los problemas reales de la gente y en especial de las familias vulnerables, y por eso es necesario un gobierno de Lanzarote en Pie - Sí Podemos", ha señalado Padilla. 

 

Llamamiento a movilizarse para parar un desahucio de Argana Alta 


Desde la candidatura de Lanzarote en Pie - Sí Podemos se ha hecho asimismo un llamamiento a la población de la isla "para que se movilice contra el desalojo de una familia de Argana Alta, a los cuales la entidad financiera Bankia quiere sacar de su casa". 

"Esta familia, con cuatro hijos, estuvo pagando al antiguo propietario de la vivienda, que luego fue hipotecada y transferida a Bankia, incluso cuando este perdió la propiedad, por lo que han sido víctimas de una estafa y, a pesar de ello, siempre fue voluntad de la familia la adquisición de la vivienda, habiendo llegado a un primer acuerdo para la compra a plazos de la misma", aseguran desde la formación. 

Sin embargo, apuntan que, "en las últimas semanas han vuelto a sentir la amenaza del desahucio, por parte de un banco al que hemos rescatado entre todos y todas". Por ello, hacen un llamamiento para parar "esta injusticia", animando a acudir el viernes 24 de mayo, a las 10 de la mañana, a la calle Felo Monzón del barrio capitalino.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings