DEJARÁ LA JEFATURA DE LA OFICINA DEL PIOT PARA INCORPORARSE AL EJECUTIVO REGIONAL

Leopoldo Díaz será viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno canario

"Se trata de un funcionario ejemplar, con una honestidad intachable que ve reconocida toda una trayectoria dedicada al servicio público", ha destacado la presidenta del Cabildo

8 de agosto de 2019 (16:56 CET)
Leopoldo Díaz será viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno canario
Leopoldo Díaz será viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno canario

El jefe de la Oficina del Plan Insular del Cabildo de Lanzarote, Leopoldo Díaz, ha sido designado como nuevo viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. "Se trata de un funcionario ejemplar, con una honestidad intachable que ve reconocida toda una trayectoria dedicada al servicio público", ha destacado la secretaria insular del PSOE de Lanzarote y presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que ha mostrado su satisfacción por el nombramiento.

Además, Corujo ha destacado "la importancia que tiene para Lanzarote que un funcionario que conoce en profundidad la realidad territorial de la isla sea ahora el máximo responsable autonómico en materia de ordenación".

La presidenta del Cabildo ha reconocido que el nombramiento le supone "una pérdida importante en el esquema que había diseñado para el área de ordenación, medioambiente, patrimonio histórico y ordenación turística" que iban a estar bajo su jefatura en la Corporación. "Sustiuir a Leopoldo Díaz es imposible, pero confiamos en que desde sus nuevas responsabilidades contribuya a desarrollar las políticas de este grupo de gobierno en las áreas señaladas", ha añadido.

La secretaria insular del PSOE ha recordado que este nombramiento se suma al de María Dolores Rodríguez como vicenconsejera de Educación y el de Eva de Anta como directora del ICAP. "El partido en Lanzarote adquiere cada vez más peso en la estructura regional con la designación no solo de compañeras y compañeros de una trayectoria acreditada, sino de independientes, como Leopoldo Díaz", ha finalizado.

 

"Un papel clave en defensa de la legalidad"


Por su parte, en el comunicado en el que confirma su nombramiento, el Gobierno de Canarias destaca que Leopoldo Díaz es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y funcionario de habilitación nacional en la escala de secretario-interventor, habiendo ejercido como tal en varios ayuntamientos.

A la Oficina del Plan Insular del Cabildo de Lanzarote se incorporó en el año 91 y en 1996 fue nombrado director de la misma. "Desde la Oficina del Plan Insular desempeñó un papel clave en los procedimientos interpuestos por el Cabildo de Lanzarote en defensa de la ordenación insular (Plan Insular y Moratoria)", subrayan desde el Ejecutivo regional

Además, recuerdan que ha sido patrono de la Fundación César Manrique hasta el año 2000 y ha impartido numerosas charlas y conferencias sobre ordenación en diferentes formatos y es coautor del informe "Lanzarote: legalidad urbanística. Efectos de las sentencias que anulan licencias turísticas", del Cabildo de Lanzarote; coautor del informe "Requisitos para la normalización de establecimientos turísticos irregulares, Propuesta Legislativa del Cabildo de Lanzarote", editado por la Reserva de Biosfera del Cabildo de Lanzarote; y ponente en el I Congreso Canario de Derecho Urbanístico (mayo 2009) con una ponencia basada en la Propuesta Legislativa del Cabildo.

LO MAS LEÍDO