FUE DIRECTOR INSULAR DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE

Juan Manuel Sosa abandona CC por la "falta de democracia interna" y las "actitudes prepotentes de algunos líderes"

Llevaba 28 años militando en el partido y fue director del Área de Salud de Lanzarote durante tres años. Ahora, se marcha criticando que se haga "oídos sordos a los afiliados de base"...

10 de octubre de 2014 (17:13 CET)
Juan Manuel Sosa abandona CC por la falta de democracia interna y las actitudes prepotentes de algunos líderes
Juan Manuel Sosa abandona CC por la falta de democracia interna y las actitudes prepotentes de algunos líderes

El ex director insular del Área de Salud de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha anunciado que abandona la formación en la que militaba desde hace 28 años, Coalición Canaria. "A lo largo de estos años de permanencia en el partido, he observado muchos oídos sordos a los afiliados de base, la falta de democracia interna, con actitudes prepotentes de algunos de nuestros líderes, etcétera, que me han llevado a la desilusión y falta de interés por permanecer en Coalición Canaria", explica en su escrito de renuncia.

Actualmente, Sosa no ocupaba ningún cargo público. De hecho, en la carta solicitando su baja como militante, dirigida al presidente del Comité Local de CC en Arrecife, comienza explicando que de esos 28 años de militancia, fue "durante tres aproximadamente" cuando desempeñó "puestos de gestión en el sector sanitario, como director del Área de Salud".

A continuación, Juan Manuel Sosa destaca su propia labor al frente de este departamento y el de su equipo, que afirma que quedó "reflejado en las numerosas instalaciones sanitarias, sacadas a concurso público y/o inauguradas, ampliación de la cartera de servicios, reducción de listas de espera, ampliación de 192 nuevos puestos esatbles de trabajo en el sector sanitario lanzaroteño, transformación del sistema de transporte de pacientes a los centros de referencia, que se hizo extensivo a toda Canarias, con magníficos resultados de costes económicos y eficacia".

A esto, Sosa agrega el "aporte de ideas, proyectos y gestiones, tan ilusionantes como el Centro de Salud de Argana, que lo paralizaron en dos ocasiones, teniendo los recursos necesarios para ello; así como el nuevo y necesario consultorio de Tinajo, el Plan de Ahorro Energético Insular y el interesante y beneficioso proyecto de La Ciudad de Los Mayores".

Tras esta introducción, Juan Manuel Sosa continúa su escrito anunciando su baja como militante de CC, que esta fechada este jueves 9 de octubre. Desde hace meses, se viene rumoreando la posibilidad de que Sosa pueda integrarse en un nuevo partido.

LO MAS LEÍDO