CRITICAN LAS DECLARACIONES PÚBLICAS SOBRE EL CANDIDATO AL GOBIERNO

Los Jóvenes de CC en Lanzarote piden "respeto" y "sentido común" a sus cargos públicos al debatir "cuestiones internas"

Cuestionan que destacados miembros del partido hayan hablado en los últimos días en los medios sobre quién debería ser el candidato del partido a la presidencia del Gobierno canario, en lugar de debatirlo en los órganos internos... 

9 de julio de 2014 (21:07 CET)
Los Jóvenes de CC en Lanzarote piden respeto y sentido común a sus cargos públicos al debatir "cuestiones internas"
Los Jóvenes de CC en Lanzarote piden respeto y sentido común a sus cargos públicos al debatir "cuestiones internas"

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote han pedido a sus cargos públicos y orgánicos que muestren "respeto" por todos los afiliados y miembros de CC y les han instado a "debatir las cuestiones internas en las reuniones que procedan", especialmente a raíz del debate abierto para la elección del próximo candidato al Gobierno de Canarias.

"Entendemos que Coalición Canaria de Lanzarote debe apostar por la candidatura que mejor defienda las necesidades e intereses de la isla, e invitamos a los cargos públicos y orgánicos que en estos días se lanzado a hacer declaraciones en un sentido u otro, a participar en los órganos de decisión que nos hemos marcado en nuestros Estatutos", ha afirmado Samuel Martín, secretario general de los Jóvenes Nacionalistas.

Aunque no citan ningún caso en particular, lo cierto es que varios miembros de CC se han pronunciado ya sobre este asunto. El más contundente fue el consejero del Cabildo Marci Acuña, que en una entrevista en el diario La Provincia aseguró que "la mayoría" en Lanzarote apoya la posible candidatura de Fernando Clavijo. Esas declaraciones fueron respondidas después por la consejera del Gobierno de Canarias Inés Rojas, que cuestionó que Acuña hablara en nombre del partido en Lanzarote, cuando éste aún no se ha pronunciado.

Además, a título personal Rojas apostó por Paulino Rivero y subrayó que la postura de Clavijo respecto a las prospecciones es incompatible con su candidatura a la presidencia en nombre de CC.

 

Les insta a "trabajar en los cargos para los que fueron elegidos"


En una reunión mantenida este martes, los Jóvenes Nacionalistas decidieron "apelar al sentido común e invitar a sus cargos públicos y orgánicos a trabajar en los cargos para los que fueron elegidos y a debatir en el seno del partido las cuestiones internas".

En ese mismo encuentro, según han trasladado en un comunicado, también decidieron "apostar por un debate sobre las ideas y el futuro de Canarias y Lanzarote como eje de la elección a la candidatura del Gobierno de Canarias". 

Además, han anunciado que citarán a sus cargos públicos y orgánicos en estos días para exigir "que no se miren puestos ni posiciones en las posibles negociaciones" para apoyar a un candidato o a otro, ya que consideran que son "los afiliados y los órganos de CC los que deben decidir sobre el futuro de la formación en base a las reglas que todos nos hemos aprobado, y no los cargos de mayor o menor relevancia en los medios de comunicación". 

En la misma línea, agregan que "a Coalición Canaria no debe importarle tanto quien sea su candidato sino cómo mejorará nuestra tierra de resultar el elegido o la elegida presidente o presidenta del Gobierno de Canarias por todos los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO