La campaña se realiza a través de la web change.org

La iniciativa para que La Graciosa sea reconocida como la octava isla canaria cuenta ya con 310 firmas

La iniciativa para que La Graciosa sea reconocida como la octava isla canaria cuenta ya con 310 firmas, en la web www.change.org. Esta campaña reclama la "identidad propia" de La Graciosa en el ...

15 de febrero de 2013 (15:28 CET)
La iniciativa para que La Graciosa sea reconocida como la octava isla canaria cuenta ya con 310 firmas
La iniciativa para que La Graciosa sea reconocida como la octava isla canaria cuenta ya con 310 firmas

La iniciativa para que La Graciosa sea reconocida como la octava isla canaria cuenta ya con 310 firmas, en la web www.change.org. Esta campaña reclama la "identidad propia" de La Graciosa en el Archipiélago canario y una "mayor autonomía" para esta isla. Además, se solicita el apoyo ciudadano "para conseguir que la petición sea un éxito".

La campaña se inició el 6 de febrero y, según la web, aún faltan 490 firmas. La campaña va dirigida al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y al alcalde de Teguie, Oswaldo Betancort. Con esta iniciativa, pretenden que "en lugar de siete, de manera oficial se hable de ocho Islas Canarias".

De la misma manera, se pide que cada una de estas instituciones destine una partida presupuestaria a La Graciosa, que acerque a los ciudadanos aquellos servicios a los que no pueden acceder por su lejanía y que se tenga en cuenta la isla a la hora de programar eventos oficiales. Por último, se solicita que La Graciosa disponga de una entidad local menor, de acuerdo siempre a la ley y dependiente del Ayuntamiento de Teguise, que permita a los gracioseros "gestionar los asuntos de la isla con cierta autonomía".

Todos aquellas personas que quieran apoyar esta iniciativa pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://www.change.org/es/peticiones/reconocimiento-oficial-de-la-graciosa-como-la-8a-isla-canaria

Además de en internet, durante estos días se recogerán firmas en formato papel favoreciendo así la participación de quienes no hagan uso de las nuevas tecnologías, según informan los organizadores.

LO MAS LEÍDO