Ibarra prevé que el contradique de Los Mármoles esté finalizado en marzo o abril

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que visitó las obras este lunes junto con la presidenta del Cabildo, también trasladó su voluntad de modificar el vallado del Muelle de Naos

26 de noviembre de 2019 (11:46 CET)
Ibarra prevé que el contradique de Los Mármoles esté finalizado en marzo o abril
Ibarra prevé que el contradique de Los Mármoles esté finalizado en marzo o abril

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, visitaron este lunes las obras del contradique del Muelle de los Mármoles en Arrecife.

Ibarra comentó el avanzado estado de las obras del contradique, que se prevé que puede estar finalizado en marzo o abril de 2020 y que permitirá ampliar el muelle de cruceros para que éste pueda alojar a dos grandes buques a la vez y, además, ejecutar el proyecto de piscinas naturales en el muelle, cerca de la zona donde atraquen los barcos.

visita de luis ibarra a las obras del contradique 2

Del mismo modo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas trasladó su voluntad de modificar el vallado del Muelle de Naos para acercarlo más a la zona portuaria y que el espacio ganado permita construir una zona de ocio o un parque para la ciudad de Arrecife.

 

Colaboración institucional 


La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, agradeció a Ibarra su compromiso en el seguimiento y en el avance de las obras en el puerto, así como con el retranqueo del vallado, "una reivindicación histórica de la inmensa población de Lanzarote".

contradique los marmoles

Corujo también felicitó al presidente de la Autoridad Portuaria por el proyecto de las piscinas naturales, "un proyecto impulsado por él" y que "depende únicamente de la ampliación del puerto", de la que "se están cumpliendo todos los plazos". 

La presidenta reiteró la "total disposición" del Cabildo Insular de Lanzarote a colaborar con la Autoridad Portuaria en ese y en otros proyectos como el Museo de la Pesca, que está en fase de anteproyecto y cuyo proceso de ejecución corresponde al Cabildo, así como un centro de interpretación de cetáceos, para aprovechar "un patrimonio del que Lanzarote dispone en mayor medida que otras islas y para el que no tenemos aún espacio".

LO MAS LEÍDO