Se pretende acercar al turista a la agricultura

La Geria se convierte en escenario de un innovador proyecto enogastronómico

"Lanzarote: la experiencia enogastronómica del volcán" es la denominación del novedoso proyecto que se desarrollará en el espacio de la Geria, con el fin de generar una mayor movilidad turística y aproximar al visitante ...

20 de noviembre de 2009 (14:25 CET)
La Geria se convierte en escenario de un innovador proyecto enogastronómico
La Geria se convierte en escenario de un innovador proyecto enogastronómico

"Lanzarote: la experiencia enogastronómica del volcán" es la denominación del novedoso proyecto que se desarrollará en el espacio de la Geria, con el fin de generar una mayor movilidad turística y aproximar al visitante a la agricultura y la gastronomía fruto del volcán.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística "Islas Canarias. Una Experiencia Volcánica", que echó a andar esta mañana con la pertinente firma de un convenio de colaboración entre Turespaña, el Gobierno de Canarias y los Cabildos de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, además de con distintas asociaciones empresariales,

El presidente de la Corporación insular, Pedro San Ginés, rubricó el acuerdo en un acto en el que estuvieron presentes, además, la consejera de Turismo del Ejecutivo canario, Rita Martín; el director de Turespaña, Antonio Bernabé; el consejero y presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y representantes de la Feth, Ashotel y Asolan.

"Se trata de un convenio estratégico de largo alcance para Canarias en general y Lanzarote en particular. Una iniciativa que el Cabildo de Lanzarote acoge con muchas expectativas y entusiasmo dado que esta institución juega un papel fundamental en la conservación de La Geria y en el monocultivo de la vid, y este Plan de Competitividad nos va a ayudar a ello. Confiamos en poder aprovechar este legado singular a nivel promocional", resaltaba Pedro San Ginés.

Objetivos

Según destaca el Cabildo, "con este ambicioso plan se busca llevar a cabo una serie de actividades innovadoras que permitan diversificar las ofertas turísticas de las cuatro islas participantes y asegurar flujos regulares de visitantes a lo largo de todo el año, tanto en áreas turísticas consolidadas como en otras de desarrollo incipiente".

Para ello, se persigue tanto el desarrollo de nuevos productos relacionados con el segmento "sol y playa", como el diseño de nuevas propuestas en forma de productos innovadores en línea con las nuevas exigencias del mercado. El coste de las actuaciones previstas se cifra en 3.900.000 euros, que se financiarán conjuntamente por las partes firmantes.

Se ha definido que la línea principal del proyecto sea la integración del senderismo en las diversas rutas volcánicas, adecuándose a las ofertas turísticas de cada una de las Islas, con el propósito de lograr destinos complementarios, competitivos y diferenciados entre sí.

LO MAS LEÍDO