Habrá lluvias débiles a moderadas en la mitad occidental, principalmente en el oeste y sur de las Islas.

Los fuertes vientos de entre 75 y 85 kilómetros por hora traen este lunes la alerta amarilla a Gran Canaria, Tenerife y La Palma

.La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes por la tarde riesgo importante de vientos fuertes en cumbres y medianías de Gran Canaria que podían soplar a 75 kilómetros/hora, en los municipios de ...

20 de diciembre de 2009 (12:19 CET)

.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes por la tarde riesgo importante de vientos fuertes en cumbres y medianías de Gran Canaria que podían soplar a 75 kilómetros/hora, en los municipios de Vilaflor y La Orotava en Tenerife donde podían alcanzar una magnitud similar; y en las cumbres de La Palma donde la velocidad del viento podría soplar por encima de los 85 kilómetros por hora.

En general, este lunes habrá tiempo poco nuboso aumentando a muy nuboso de oeste a este a lo largo de la tarde. A partir de la segunda mitad del día, lluvias débiles a moderadas en la mitad occidental, principalmente en el oeste y sur de las Islas.

En las islas orientales, probabilidad de lluvias débiles al oeste y sur de gran canaria al final de la tarde y solo posibles en el resto al final del día. Temperaturas sin cambios en general.

Aemet prevé que un viento del suroeste moderado aumentando a fuerte en la mitad occidental, con probables rachas de muy fuerte en zonas altas de La Palma, Gran Canaria y Tenerife por la tarde y flojo aumentando de madrugada a moderado en la mitad oriental del Archipiélago.

ACN Press

LO MAS LEÍDO