Es uno de los logros conseguidos en la reunión mantenida en Lanzarote entre la AFAIC y la Administración, para paliar las consecuencias del endurecimiento de la normativa a partir de mayo

Las familias canarias en trámites de acoger en China podrán abrir un doble expediente de adopción con otro país

A partir del 1 de mayo las condiciones de adopción de los niños y niñas chinos serán diferentes. El país que más demanda de adopción tiene endurecerá los requisitos exigidos a las familias. Este ...

17 de enero de 2007 (23:19 CET)
Las familias canarias en trámites de acoger en China podrán abrir un doble expediente de adopción con otro país
Las familias canarias en trámites de acoger en China podrán abrir un doble expediente de adopción con otro país

A partir del 1 de mayo las condiciones de adopción de los niños y niñas chinos serán diferentes. El país que más demanda de adopción tiene endurecerá los requisitos exigidos a las familias. Este martes se ha convenido con la administración que las familias que están en proceso de adopción y en riesgo de no conseguirlo puedan abrir un doble expediente con otro país. Los problemas de la adopción internacional, las complicaciones de la adopción en España o el repaso a los países donde más volumen de adopciones existe son algunos de los asuntos tratados entre la AFAIC, el director del menor del Gobierno de Canarias y el módulo del menor de Lanzarote en una reunión mantenida en Lanzarote.

En esta línea, el encuentro ha abordado la necesidad de intensificar la comunicación entre familias y administración, ya que las condiciones de Lanzarote dificultan la coordinación con Tenerife y Las Palmas. Por este motivo se prevé establecer un horario de atención telefónica para que los padres puedan tener conocimiento de la situación de su expediente. Además, el Gobierno de Canarias habilitará una página web donde se habilitará un foro para resolver las dudas que se planteen, los directorios de las asociaciones relacionadas o los cursos de formación adoptivos.

En el caso de Lanzarote, la AFAIC es la encargada de desarrollar estos cursos que para estos meses se han programado para el 23 de enero, el 13 de febrero, el 6 de marzo y 27 de marzo, en la sede de la asociación que se encuentra en el municipio de Tías.

LO MAS LEÍDO