Pide al Cabildo que enseñe la suya para que el ciudadano "pueda juzgar"

Los empresarios muestran su propuesta para Marina Colón, que incluye un restaurante, gimnasio y una escuela náutica

El grupo de emprendedores que quiere hacerse con la gestión del muelle de Marina Colón, en El Cable, ha hecho público su proyecto, que incluye tres zonas: una ...

13 de junio de 2013 (15:00 CET)
Los empresarios muestran su propuesta para Marina Colón, que incluye un restaurante, gimnasio y una escuela náutica
Los empresarios muestran su propuesta para Marina Colón, que incluye un restaurante, gimnasio y una escuela náutica

El grupo de emprendedores que quiere hacerse con la gestión del muelle de Marina Colón, en El Cable, ha hecho público su proyecto, que incluye tres zonas: una cafetería-restaurante, tres salas de gimnasio y una escuela náutica con aula formativa. Estos empresarios exigen la convocatoria de un concurso público "limpio" para que Puertos Canarios elija entre su propuesta y la del Cabildo, que pretende destinarlo todo a la vela latina.

A este grupo de empresarios también les gustaría que "se hablase más del contenido de los proyectos" y que el Cabildo mostrara el suyo a los ciudadanos. Para ello, han enviado las imágenes de su iniciativa para Marina Colón, para que los ciudadanos puedan hacerse "una idea de su sueño y lo que imaginan para este espacio maravilloso".

"Esperamos que el Cabildo pueda mostrar su proyecto para que los ciudadanos de Lanzarote puedan juzgar y valorar ambos proyectos. Difícilmente se podrá vender una sede social con taquillas y un almacén de botes", ha señalado uno de los empresarios, César Miralles.

Salas en Marina Colón

Los empresarios han explicado que su proyecto para Marina Colón incluye un área de cocina, salas de entrenamiento personal y cardiovascular "de última tecnología", una zona destinada a la formación náutica, almacén del material a disposición de las actividades náuticas, sala de conferencias y un espacio para emprendedores y empresas de nueva creación en el ámbito náutico-deportivo.

También contempla una zona común de salas de exposición, eventos, restauración y cafetería y una sala de recepción y oficina para la función directiva del centro. "La oferta gastronómica, de precio asequible, contará con una amplia oferta de productos del mar así como de productos canarios y en particular de la isla", han señalado. El espacio contará con dos accesos, "uno directo a la zona común de restauración y una segunda a la zona de actividades náuticas".

Esta iniciativa privada pretende realizar durante el primer año el acondicionamiento de vestuarios, la reforma total de la cocina, la habilitación de un aula formativa, un espacio de coworking, un almacén, la sustitución de pavimentos tanto exterior como interior, y la modificación de tabiques para crear espacios únicos de entrenamiento personal con vistas al mar.

Deportes náuticos

Estos empresarios consideran "fundamental" aprovechar el muelle de El Cable para la práctica de deportes náuticos, "en colaboración con profesionales de reconocido prestigio y aprovechando el uso de las últimas tecnologías". Entre las actividades con una gran demanda están la vela ligera, el buceo, kayak o windsurf.

"Otro tipo de actividades innovadores incluyen los programas que comparten formación teórica con la práctica de actividades deportivas, por ejemplo para edades tempranas", afirman.

Además de centrarse en el deporte, el grupo de empresarios quiere que Marina Colón se convierta también en un centro de exhibiciones, actividades cinematográficas, espectáculos artísticos, literarios, eventos en el ámbito de la moda deportiva o exposiciones con el denominador común del contenido relacionado con el mundo del mar y el deporte náutico.

Los empresarios han asegurado que "aunque no está planteada inicialmente la creación de un espacio comercial, la ubicación y la actividad que va a generar respecto a los diferentes deportes náuticos podría desencadenar en un punto ideal de venta de equipamiento, suplementos y productos alimenticios". "De momento, se plantea una venta mínima de productos con la propia marca del centro, marca que pretende tener una presencia importante en las redes sociales", afirman en su proyecto.

LO MAS LEÍDO