Los empresarios de Lanzarote reclaman una "política estable y capaz de dinamizar" el sector turístico

La Confederación Empresarial de Lanzarote ha mostrado su preocupación, en una reunión mantenido este martes con el consejero de Turismo, Pedro San Ginés, por la situación del sector ...

17 de abril de 2007 (14:37 CET)
Los empresarios de Lanzarote reclaman una política estable y capaz de dinamizar el sector turístico
Los empresarios de Lanzarote reclaman una política estable y capaz de dinamizar el sector turístico

La Confederación Empresarial de Lanzarote ha mostrado su preocupación, en una reunión mantenido este martes con el consejero de Turismo, Pedro San Ginés, por la situación del sector turístico de la isla sobre el que considera necesario llevar a cabo con "carácter prioritario un consenso para profundizar en una política estable y capaz de dinamizar el turismo". Para la asociación empresarial urge erradicar los cambios estratégicos que "se derivan de los contínuos relevos políticos en las mesas de decisión".

En el encuentro, celebrado en la sede de Felapyme, los representantes empresariales han destacado el "atractivo turístico" que proyecta Lanzarote en los mercados nacionales e internacionales, pero han advertido que este "privilegio" debe ser secundado y respaldado por "una política congruente y de valores".

Incidiendo en el valor del turismo como "nuestra principal fuente de riqueza", la Confederación Empresarial ha pedido a la clase política que sitúe al turismo en el lugar que "tiene merecido, no sólo por el reconocimiento internacional, no también por el buen hacer de nuestras instituciones insulares, ya que tienen en sus manos la llave que nos puede conducir al éxito social y empresarial".

LO MAS LEÍDO