LLEGA TRAS LA POLÉMICA POR LA SUBVENCIÓN A LA GALLERA DE TEGUISE

Convocan una concentración en el Complejo de Teguise contra de las peleas de gallos

La convocatoria tendrá lugar este sábado por la tarde y se ha difundido a través de Facebook. Llega tras la polémica por la subvención a la gallera de Teguise y la petición de la protectora Sara de prohibir esas luchas?

25 de febrero de 2016 (09:25 CET)
Convocan una concentración en el Complejo de Teguise contra de las peleas de gallos
Convocan una concentración en el Complejo de Teguise contra de las peleas de gallos

Una concentración contra las peleas de gallos tendrá lugar este sábado en Lanzarote. La convocatoria ha sido difundida este miércoles por particulares a través de Facebook, destacando que se trata  de una "concentración pacífica". El lugar escogido para la protesta es el Complejo Agroindustrial de Teguise, en la carretera de Mozaga, a las 16 horas.

Esta manifestación llega en plena polémica por las peleas de gallos en Teguise. La protectora de animales Sara difundió una petición a través de la plataforma Change.org en la que solicitaba la prohibición de este tipo de eventos y criticaba al Consistorio por haber entregado una subvención a la gallera en 2015. 

El Ayuntamiento respondió a las críticas de Sara y negó estar fomentando las peleas de gallos, aunque reconoció esa subvención del pasado año. Sin embargo, la concejal aseguró que en el presupuesto de 2016 el Consistorio no ha incluido ninguna partida para financiar a la gallera. Además, recalcó que la ley del Gobierno de Canarias permite las peleas en localidades donde "tradicionalmente se hayan venido celebrando" y que su prohibición dependería en todo caso del Ejecutivo regional. Mientras, la petición de Sara ha continuado sumando apoyos, pasando de los 11.000 de hace diez días a más de 13.500 firmas.

LO MAS LEÍDO