El grupo nacionalista acusa a la Consejería de los CACT de mentir sobre la situación de las deudas, que ascienden a 4,8 millones de euros

Coalición Canaria exige a Manuela Armas que presente un plan de los pagos que deben los CACT al Cabildo

Cuando hace apenas mes y medio Coalición Canaria denunció que los CACT no habían abonado el canon de 2008 al Cabildo, según los nacionalistas la respuesta pública del Cabildo y la Consejería de los CACT fue ...

17 de noviembre de 2008 (09:48 CET)
Coalición Canaria exige a Manuela Armas que presente un plan de los pagos que deben los CACT al Cabildo
Coalición Canaria exige a Manuela Armas que presente un plan de los pagos que deben los CACT al Cabildo

Cuando hace apenas mes y medio Coalición Canaria denunció que los CACT no habían abonado el canon de 2008 al Cabildo, según los nacionalistas la respuesta pública del Cabildo y la Consejería de los CACT fue "que estaban cumpliendo con el canon como siempre se había hecho". No obstante, desde el grupo nacionalista se asegura en un comunicado que en el pasado pleno el consejero reconoció que no se habían producido las transferencias ni en 2008 ni tampoco en 2007.

Esta situación se traduciría en una deuda que asciende no a 2,4 millones de euros, como ocurría inicialmente, sino a 4,8 millones de euros.

En su comunicado, el grupo nacionalista anuncia que, por una parte, el consejero "pensaba que podría compensar múltiples obras que ha hecho en los CACT con el canon, y que los técnicos le confundieron".

"Nos gustaría saber que técnicos, porque no es la primera vez que el consejero comete la mezquindad de culpar a los demás de algo que cualquier persona con elemental sentido común sabe, y es que no pueden gastarse millones de euros sin consignación en los presupuestos, ni del Cabildo ni de los CACT, y luego pretender compensar lo que no existe", aseguran los nacionalistas.

Por otra parte, Coalición Canaria asegura que la Consejería afirmó que "está pendiente de que el Cabildo contabilice sus deudas con los CACT por los servicios de comidas encargados para ver el saldo". "Como si no supiera que es imposible que el Cabildo hubiera encargado 4,8 millones de euros en comidas, y en todo caso, como si no pudiera transferir la diferencia según la contabilidad de los CACT, como siempre se hizo en los años 2004, 2005 y 2006 en los que eso no fue impedimento para que se cumpliera escrupulosamente con el canon", declara Coalición Canaria.

"Por todo ello, desde Coalición Canaria exigimos a la presidenta del Cabildo y de la EPEL, que acabe con tanta mentira y presente al Consejo de Administración de los CACT y al Pleno del Cabildo un plan de pagos de los 4,8 millones de euros de canon adeudado, o bien presente el pertinente ajuste presupuestario que recorta los presupuestos de las restantes consejerías del Grupo de Gobierno. Y por supuesto que no sin antes explicar en qué y cómo se han gastado tantos millones de euros de espaldas a cualquier órgano de control", afirman los nacionalistas en su comunicado remitido a los medios.

LO MAS LEÍDO