Varios padres han acudido a protestar a Inspección de Educación

Cerca de 40 alumnos del colegio San Juan de Haría llevan más de mes y medio sin profesor

Cerca de 40 alumnos del colegio San Juan de Haría llevan más de un mes y medio sin profesor. Las clases afectadas son las de segundo y cuarto de Primaria. Según relata Judith Zocas, que forma ...

2 de marzo de 2011 (22:48 CET)
Cerca de 40 alumnos del colegio San Juan de Haría llevan más de mes y medio sin profesor
Cerca de 40 alumnos del colegio San Juan de Haría llevan más de mes y medio sin profesor

Cerca de 40 alumnos del colegio San Juan de Haría llevan más de un mes y medio sin profesor. Las clases afectadas son las de segundo y cuarto de Primaria. Según relata Judith Zocas, que forma parte de la AMPA, dos profesoras se cogieron la baja por sendas operaciones hace casi dos meses y todavía no han sido sustituidas.

Este mismo martes, los padres han ido a formalizar su protesta ante la Inspección de Educación, en Arrecife. Sin embargo, la reunión sólo ha logrado indignarles más, ya que no se ha aportado ninguna solución al problema, según denuncian. "Nos dijeron que las bajas de un mes no se estaban sustituyendo, pero que sí lo hacían con las que eran de más de un mes. Pues es mentira, porque los niños llevan más de mes y medio sin profesor", denuncia Judith Zocas.

Zocas explica que este colegio sólo tiene una clase por curso y, normalmente, un número de alumnos que ronda los 20. En estos momentos, otros profesores del mismo centro escolar deben cubrir las asignaturas de las maestras que están de baja. El problema es que, como no dan abasto, hay alumnos que están perdiendo asignaturas.

Por ejemplo, tal y como explica Judith Zocas, el profesor de deporte de Infantil está sustituyendo a una de las profesoras que está de baja y ya no puede impartir esta clase a los más pequeños. "El director, en lugar de ceñirse a su labor como director, también tiene que estar dando clases", se queja esta madre.

El problema crece

Además, otra de las profesoras se ha visto obligada a pedir el alta voluntaria para poder dar clases ante la necesidad que existe en este colegio. "A ver si aguanta, la pobre", lamenta esta miembro de la AMPA.

A todos estos problemas podría sumarse una nueva baja, la de otra profesora a la que tienen que someter a una operación de espalda. Por ello, los padres y madres de este colegio exigen a Educación una solución "inmediata" para que sus niños puedan seguir dando clase con normalidad.

LO MAS LEÍDO