CREE QUE LAS DECLARACIONES DEL EDIL "NO LLEGARÁN A MAYORES"

CC afirma que "no tapa la voz de nadie" y que "todos tienen derecho a opinar" ante las críticas de Mame Fernández

Considera que las declaraciones del concejal de Tías "no van más allá" y "no llegarán a mayores". Asegura que en CC "todo el mundo tiene opinión y todas las voces se escuchan"?

16 de enero de 2014 (19:39 CET)

"Los partidos que se dirigen desde un despacho por una sola persona son otro modelo de partido. El nuestro es diferente, todo el mundo tiene opinión y todas las voces se escuchan. No se tapa la voz de nadie". Echedey Eugenio, secretario de Comunicación de CC en Lanzarote, ha respondido así a las declaraciones realizadas en Radio Lanzarote-Onda Cero por este concejal de Tías, que pidió a sus compañeros "ser libres" en sus opiniones y "no lacayos, ni leales a un sueldo público".

"No escuché al compañero, pero Mame Fernández es una persona muy correcta y bastante crítica en el seno de la formación", ha afirmado Eugenio. Fernández no quiso revelar qué había ocurrido en la última reunión de la Comisión Ejecutiva insular de CC, el 11 de enero, aunque sí afirmó que "el compadreo es lo que ha llevado a Lanzarote a la parálisis y a echar la culpa a Paulino Rivero o a Rajoy".

Echedey Eugenio ha tratado este jueves de quitar importancia a estas declaraciones de Fernández, asegurando que "es bueno que haya gente crítica en el partido". "Seguro que hay cosas que se pueden mejorar y también estoy seguro de que hay cosas que se están haciendo bien y se han mejorado", ha defendido.

Las declaraciones de Fernández "no van más allá"


Por ello, ha asegurado que "toda crítica constructiva y positiva" hay que "aceptarla y trabajarla". De esta manera, considera que las declaraciones de Mame Fernández "no van más allá", ya que este concejal suele "expresar constantemente las cosas con las que no está de acuerdo en las reuniones de partido". "Se toma su opinión en consideración como la de cualquier otro afiliado", ha indicado Eugenio.

En este sentido, ha afirmado que "lo normal" en una formación política es que "todos tengan derecho a opinar y a hablar". Por ello, está "convencido" que las críticas lanzadas por el concejal de Tías "no llegarán a mayores". "No deja de ser una opinión más dentro del partido. Conociendo a Mame estoy convencido de que no lo ha hecho desde la animadversión, sino desde el espíritu crítico", ha manifestado.

No obstante, también ha querido dejar claro un asunto con respecto a la posición de la dirección insular en el último Congreso Nacional de CC, donde se eligió a Paulino Rivero como presidente del partido. "Habrá algunos que apostarían por él y otros que no", ha señalado, en respuesta a Fernández, que se preguntó si el cambio de opinión de la dirección insular con respecto a Rivero era "de sentido común o un cambio de chaqueta".

"Lo que sé es que el Congreso decidió que Paulino fuera presidente de la formación y cuando la mayoría decide, todos debemos trabajar para que sea el mejor presidente que ha tenido CC. Lo decimos constantemente y también a la gente que critica en Lanzarote la acción de la actual dirección de CC: cuando las mayorías hablan, las  minorías deben plegarse a ellas, porque es el principio de la Democracia", ha defendido Echedey Eugenio. 

LO MAS LEÍDO