SE ADECUARÁN ACERAS Y SE CREARÁN NUEVOS PASOS DE PEATONES

Unos 100.000 euros del impuesto del combustible irán a mejorar el acceso a los colegios de Titerroy

Se adecuarán las aceras en los pasos para peatones y se construirán otros nuevos con accesibilidad, pasos elevados para control de velocidad, reasfaltado y señalización para las calles La Niña, Doctor Severo Ochoa, La Santa María y la calle Tilama...

16 de febrero de 2016 (09:07 CET)
Unos 100.000 euros del impuesto del combustible irán a mejorar el acceso a los colegios de Titerroy
Unos 100.000 euros del impuesto del combustible irán a mejorar el acceso a los colegios de Titerroy

El Cabildo de Lanzarote mejorará la accesibilidad y viales de los entornos escolares del CEIP Benito Méndez y CEIP Titerroy, en Arrecife, destinando para ello 103.763,58 euros provenientes del llamado "impuesto del combustible", creado por la Corporación insular en la pasada legislatura. Las obras, que ya han sido adjudicadas a la empresa  Alquifer, S.L,, supondrán la ampliación y adecuación del acerado en los pasos de peatones existentes y la construcción de otros nuevos, "adaptándolos a las condiciones básicas de accesibilidad".

También se ejecutarán pasos elevados peatonales para la reducción de velocidad y se realizará el reasfaltado y señalización vertical y horizontal de varias calles de estos entornos escolares, entre otras actuaciones. El proyecto prevé intervenciones en la calle la Niña, Doctor Severo Ochoa, la Santa María y la calle Tilama, todas ellas en el barrio de Titerroy, que circundan a estos dos centros escolares. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha destacado que "no es la primera vez que el Cabildo interviene en el entorno de los centros escolares, mejorando la accesibilidad y la seguridad de las calles anexas a los colegios e institutos, gracias a este impuesto finalista para la mejora, mantenimiento y conservación de carreteras y viales de la isla que ha permitido a la Corporación insular incrementar las partidas correspondientes al Plan de Carreteras y destinar -en 2015- otros 166.000 más para estos proyectos de mejora de la movilidad en entornos escolares". 

Además de los 1,3 millones de euros del Gobierno de Canarias que el Cabildo destina a subvencionar el transporte publico regular colectivo de viajeros, "el Cabildo pasó de tener un presupuesto para inversiones en materia de transportes de 200.000 euros a 366.000 euros en 2015, gracias a este impuesto con el que se realizarán estas obras en el barrio de Titerroy", añade la Corporación. Además, ha anunciado que en breve sacará igualmente a concurso  público por otros 167.000 euros dos proyectos para el entorno del CEIP de Teguise y para la mejora del acceso principal a este municipio por la calle Gran Aldea.

La consejera de Transportes, Patricia Pérez, también anunció que "en 2016 tenemos previsto realizar un Plan insular de mejora de la accesibilidad que, entre otras actuaciones, se recojan intervenciones de mejora de los accesos a las paradas y estaciones de guaguas del transporte público regular de pasajeros". 

Según el Cabildo, "las obras de Titerroy se realizarán y programarán en coordinación con el Consorcio del Agua de Lanzarote que, a través de Canal Gestión, también tiene previsto ejecutar alguna intervención en esta zona de la capital, al objeto de perjudicar lo menos posible a los vecinos de las calles afectadas". 

LO MAS LEÍDO