Uno de los compradores ha mantenido una discusión con el notario

Banesto se adjudica finalmente el edificio Siglo XXI, en una subasta a la que sólo se ha presentado esta entidad

Banesto se ha adjudicado este martes el edificio Siglo XXI, a través de una subasta que ha tenido lugar en una notaría de Arrecife. Desde esa notaría han señalado que el único que se ha presentado a esta ...

5 de junio de 2012 (19:25 CET)
Banesto se adjudica finalmente el edificio Siglo XXI, en una subasta a la que sólo se ha presentado esta entidad
Banesto se adjudica finalmente el edificio Siglo XXI, en una subasta a la que sólo se ha presentado esta entidad

Banesto se ha adjudicado este martes el edificio Siglo XXI, a través de una subasta que ha tenido lugar en una notaría de Arrecife. Desde esa notaría han señalado que el único que se ha presentado a esta tercera subasta ha sido el banco, pero no han querido desvelar por cuánto dinero se ha adjudicado el inmueble.

Pedro Quintana, uno de los compradores de viviendas en este edificio, se ha plantado a las 9.45 horas frente a la notaría Pérez Polo, donde se ha celebrado la subasta. Quintana ha entrado en la notaría, acompañado por varios medios de comunicación, y ha pedido reunirse con el notario. Éste le ha atendido durante un par de minutos, pero la conversación ha acabado en discusión. "Aquí se está cumpliendo la ley", le ha espetado el notario, a las puertas de su despacho, ante lo cual Quintana ha abandonado el edificio.

"He tenido una discusión con él, porque me ha dicho que soy un mentiroso y yo le he dicho a él que estas palabras sobraban. Le he dicho que si cree que miento que me denuncie, que acuda a los Juzgados. Estamos hartos de intimidaciones, amenazas e ilegalidades", ha señalado Pedro Quintana.

En esta breve conversación, Quintana no ha podido hablar sobre la denuncia que ha interpuesto contra el notario en los Juzgados, a quien ha denunciado "por un presunto delito de prevaricación". Este afectado defiende que, según el reglamento hipotecario, "si hay admitida una querella criminal por falsedad, el notario está obligado a parar la subasta", algo que no ha ocurrido.

"Muy triste y estafado"

Quintana, que ha acudido a este notario acompañado por otro afectado, que no ha querido hacer declaraciones, se ha mostrado "muy triste" y "estafado". "No sólo como comprador sino como ciudadano, viendo la corrupción que hay en este país. El saqueo que hay por parte de poderosos de guante blanco. Se ha convertido este país en una Democracia de poderosos ladrones", ha denunciado.

Quintana ha señalado que ahora Banesto intentará "que los compradores que sigan teniendo capacidad económica continúen con la adquisición de la casa", pero ha recordado al banco que "muchos afectados" cuentan con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que obliga a la devolución del dinero que aportaron como entrada. "El supuesto apaño de un notario no puede valer más que una sentencia de un juez", ha manifestado.

"La Justicia tiene que actuar. Con mi pancarta voy a desplazarme a la sede de Banesto en Madrid, al TSJC en Las Palmas y al TSJC en Madrid. No voy a parar hasta conseguir Justicia. Seguiré protestando", ha indicado Pedro Quintana, que ha asegurado que "continuará con la huelga de hambre" que inició este lunes, pero no sabe hasta cuándo.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Pedro Quintana inicia su huelga de hambre, como último intento para paralizar la subasta del edificio Siglo XXI ->70906]

[Uno de los compradores del edificio "Siglo XXI" se planta ante los Juzgados: "Si no se para la subasta, me pongo en huelga de hambre"->70641]

LO MAS LEÍDO