El Ayuntamiento de Arrecife se queda sin interventor al finalizar su comisión de servicios

La alcaldesa afirma que tras llevar meses para cubrir la plaza y no haber sido posible, ahora se preguntará entre los funcionarios del Consistorio "quién quiere ser interventor accidental"

26 de marzo de 2020 (20:23 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife se queda sin interventor al finalizar su comisión de servicios
El Ayuntamiento de Arrecife se queda sin interventor al finalizar su comisión de servicios

El Ayuntamiento de Arrecife se quedará a partir de este viernes sin interventor, al finalizar la comisión de servicios por la que Francisco Javier Escalona llegó al Consistorio, según ha confirmado la alcaldesa de la capital, Ástrid Pérez. 

"Su comisión de servicio acaba el 23 de abril, pero como se le debían vacaciones, tiene derecho a cogerlas", ha señalado Pérez en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha explicado que ahora se intentará nombrar a un funcionario del Ayuntamiento como interventor accidental. Y es que, aunque la alcaldesa de Arrecife afirma que llevan trabajando "desde octubre-noviembre" para conseguir un nuevo interventor, hasta el momento no ha ido posible.  

En concreto, Ástrid Pérez ha afirmado que, "por primera vez desde hace muchos años", el Ayuntamiento se ha presentado al concurso nacional para cubrir la plaza. Además, también se hizo una solicitud al Gobierno de Canarias, que estaba tramitando un expediente para bolsas de empleo para interventores y secretarios. "Solo falta la publicación, pero desgraciadamente iba a ser ahora la próxima semana y se han suspendido los plazos administrativos", ha detallado

 

Una plaza "poco atractiva" con "poco" sueldo 


Además, la alcaldesa de Arrecife considera que hay un "problema" que hace "poco atractiva" la plaza de interventor en  este Ayuntamiento, que es el sueldo. "La nómina del interventor es muy baja para la población que tenemos y la complejidad de nuestra administración", considera Pérez, que aunque reconoce que "los interventores ganan mucho dinero", considera que en el caso de Arrecife "es poco" en comparación con otros municipios "con menor población y complejidad". 

Por ello, Ástrid Pérez ha apuntado que, en el borrador del presupuesto de 2020, se contempla un incremento de la nómina del interventor. "Y ahora, lo que intentaremos es, entre todos los funcionarios del Ayuntamiento, solicitar a ver quién quiere ser interventor accidental, porque la persona que estaba con anterioridad no puede ser, porque Función Pública dice que no pueden ser interinos, sino funcionarios públicos", ha indicado. 

No obstante, hasta que esto ocurra, la alcaldesa de Arrecife ha asegurado que "no habrá problemas de contratación" ya que, en virtud del estado de alarma decretado por el Gobierno, se han "flexibilizado los procesos". Asimismo, ha afirmado que "a los proveedores actuales que tengan un contrato se les seguirá pagando normal". Sin embargo, Ástrid Pérez sí ha precisado que los que necesiten el reconocimiento de su factura, no podrán cobrar hasta que se cuente con un interventor.

LO MAS LEÍDO