Muestra su rechazo al modelo de canon en base a beneficios

Ástrid Pérez: "El nuevo canon no beneficia a nadie, ni a los Ayuntamientos ni a los ciudadanos de Lanzarote"

El Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote ha puesto de manifiesto este jueves "su total rechazo" a la modificación del canon. La formación considera que "rompe con el principio ...

8 de noviembre de 2012 (18:36 CET)
Ástrid Pérez: El nuevo canon no beneficia a nadie, ni a los Ayuntamientos ni a los ciudadanos de Lanzarote
Ástrid Pérez: El nuevo canon no beneficia a nadie, ni a los Ayuntamientos ni a los ciudadanos de Lanzarote

El Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote ha puesto de manifiesto este jueves "su total rechazo" a la modificación del canon. La formación considera que "rompe con el principio básico y fundamental de que los ingresos de los Centros Turísticos deben revertir y beneficiar a todos los ciudadanos de Lanzarote".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, la consejera y presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, ha manifestado que, en los términos en los que está planteado, el nuevo canon "no beneficia a nadie, ni a los Ayuntamientos ni a los ciudadanos de Lanzarote". "No puede establecerse un canon en base a beneficios, en tanto en cuanto no mejore y se optimice la gestión de los recursos y se siga avanzando en la senda de las reformas estructurales que ya se iniciaron en la etapa del Partido Popular", ha asegurado.

Pérez, que ha tachado de "fácil y cobarde" la propuesta del grupo de gobierno, ha vuelto a insistir en que "la sangría de los Centros no es el canon que percibe el Cabildo y los Ayuntamientos de Tinajo, Haría y Yaiza, sino la propia forma de gestión". "Mientras no haya cambios en la restauración, mientras el Monumento no deje de perder un millón de euros anuales y el Castillo de San José otro millón de euros, la situación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo seguirá siendo la misma", ha subrayado.

El Partido Popular ha reiterado que es "fundamental" que el canon de los Centros vaya en beneficio de todos los ciudadanos de la isla. Un principio que, según Ástrid Pérez, no se consigue "ni condonando deudas, ni rebajando de forma tan significativa los porcentajes que debe recibir cada corporación".

En esta línea ha recordado que lo que está sobre la mesa es que el Cabildo, por ejemplo, "condone el 90 por ciento de lo que le adeuda la EPEL". "Eso significa que el Cabildo dejará de invertir en la isla, en todos los ciudadanos de Lanzarote, 10 millones de euros. Diez millones que, sencillamente, se quedarán en la empresa y sólo servirán para mantener su deficitaria estructura", ha señalado.

LO MAS LEÍDO