Arranca la II Lanzadera de Empleo de Lanzarote con 20 participantes

Un total de 18 mujeres y dos hombres en situación de desempleo participan en la iniciativa, cuyo objetivo es mejorar las habilidades personales y profesionales para encontrar un trabajo

25 de septiembre de 2019 (17:28 CET)
Arranca la II Lanzadera de Empleo de Lanzarote con 20 participantes
Arranca la II Lanzadera de Empleo de Lanzarote con 20 participantes

La segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Lanzarote, integrada por 20 personas, 18 mujeres y dos hombres en situación de desempleo, ya ha dado comienzo. La iniciativa, impulsada por el área de Empleo del Cabildo Insular, en colaboración con la Fundación Santa María la Real, pretende mejorar las habilidades personales y profesionales para encontrar un trabajo o una nueva oportunidad laboral.

Durante la mañana de este martes, la consejera de Empleo, Nerea Santana, acompañada por el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina y el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, han dado la bienvenida a los nuevos participantes de la Lanzadera de Empleo, personas entre los 24 y los 55 años de edad de todos los municipios de la isla y con diversos perfiles formativos.

Nerea Santana ha destacado "el ambiente ilusionante que se palpa entre las mujeres y hombres que participan en este enriquecedor programa que se celebra en nuestra isla por segundo año". "Nuestra intención es ofrecer todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance como administración para que estas personas encuentren un trabajo o bien una salida profesional como autónomos o nuevos emprendedores", ha añadido. 

 

Cultura colaborativa


Por su parte, Elena Meléndez, técnica de la Fundación Santa María la Real, encargada de realizar el proceso de selección y de gestionar la Lanzadera durante los próximos cinco meses, ha explicado que "se trata de un grupo con experiencias muy variopintas, cuya labor es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades".

Durante los próximos cinco meses los participantes conocerán las directrices actuales del mercado laboral, trabajarán sus habilidades y competencias para ponerlas en valor y trabajarán en la definición de sus objetivos. "La motivación y expectativas son altas, y con la fuerza que aporte el equipo están convencidos de alcanzar sus metas", ha apuntado Elena Meléndez.

Los integrantes de la Lanzadera de Empleo también llevarán a cabo diferentes talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Asimismo aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

LO MAS LEÍDO