Llevaban más de tres semanas sin profesor

Los alumnos de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas consiguen retomar las clases

Los alumnos de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas han logrado retomar las clases, después de estar más de tres semanas sin profesor. El problema surgió cuando su maestra se acogió a un permiso ...

22 de marzo de 2010 (12:21 CET)

Los alumnos de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas han logrado retomar las clases, después de estar más de tres semanas sin profesor. El problema surgió cuando su maestra se acogió a un permiso y se quedaron sin sustituto. Los estudiantes recogieron firmas para presentarlas a Educación y decidieron hacer pública su denuncia a través de La Voz de Lanzarote.

Ahora, tras varias semanas sin obtener logros, por fin han conseguido que un profesor les dé las clases de alemán que exigían.

Por ello, han querido agradecer a la directora del centro y a su jefa de Estudios por el "trabajo extra realizado" para conseguir un sustituto, cuando "la Consejería de Educación dejó a 140 alumnos sin profesor".

Los estudiantes han vuelto a criticar la gestión en este asunto de Educación. Cuando los alumnos denunciaron esta situación, el director insular, Juan Cruz, explicó a La Voz que la Escuela Oficial de Idiomas "no es una enseñanza obligatoria", por lo que Educación no tenía por qué garantizar estas clases.

LO MAS LEÍDO