ACUSAN A CC Y PSOE DE "DEJADEZ" PARA "RESOLVER PROBLEMAS QUE ACUCIAN"

Alternativa Ciudadana critica la "suciedad y el abandono" de Las Cuatro Esquinas

La formación ha denunciado el "estado lamentable" de esta zona céntrica de Arrecife y considera que es un "ejemplo" de que CC y PSOE están "más pendientes de marcar sus diferencias que de resolver problemas"?

11 de diciembre de 2014 (06:00 CET)
Alternativa Ciudadana critica la suciedad y el abandono de Las Cuatro Esquinas
Alternativa Ciudadana critica la suciedad y el abandono de Las Cuatro Esquinas

Alternativa Ciudadana 25m ha reprochado este miércoles al grupo de Gobierno de Arrecife, conformado por Coalición Canaria y el Partido Socialista, que estén "en estos momentos entre ellos, más pendientes de marcar sus diferencias con vistas a la próxima campaña electoral que de resolver los problemas que acucian cada día más al vecino". Para la formación política, "un ejemplo claro de esa dejadez es ver cómo en el mismo centro de la capital de la isla, un lugar tan céntrico como histórico de Arrecife, la zona de las cuatro esquinas, pueda encontrarse en un estado tan lamentable, de suciedad y abandono", denuncian.

La formación política asegura que la conocida popularmente como la zona de las Cuatro Esquinas, que se encuentra entre las calles Cienfuegos y León y Castillo, "se encuentra un solar muy mal vallado, lleno de suciedad y con un gran hoyo en su interior, que debido a su cercanía con el Charco de San Ginés, hace que esté permanentemente con agua estancada en su interior". Alternativa considera que "esta situación hace que se genere, no ya sólo un problema de suciedad y abandono de la zona, sino que  además, y esto es más grave, se crea un problema de salud pública debido al estado de putrefacción del agua estancada, malos olores y plagas de mosquitos".

Por este motivo, el partido político "exige a Víctor Sanginés, José Montelongo y Rafael Juan González, responsables respectivamente de Limpieza, Obras Públicas y Sanidad, que se olviden por un momento de ‘campañitas’ electorales y que se pongan a trabajar" y les pide que "solucionen cuanto antes este asunto". Alternativa cree que los responsables municipales deben exigir "al propietario el urgente relleno del solar y que lo adecente adecuadamente" y, en caso de que éste "no aceda a lo solicitado", piden "que sea el propio Ayuntamiento el que ejecute las acciones pertinentes y se le pasen los gastos ocasionados".

Alternativa Ciudadana zanja su comunicado afirmando que "los vecinos de la zona en primer lugar, y después todos aquellos que transitan por el lugar, no tienen por qué soportar ese estado tan lamentable de la ciudad". "Los responsables municipales no sólo están para inaugurar castillos, también están, o deberían estar, para limpiar el fango y suciedad que cada día inundan más la capital", concluyen.       

LO MAS LEÍDO