El BOE publica hoy la resolución del Ministerio de Fomento

El aeropuerto de Lanzarote tendrá controladores aéreos privados

[AENA pretende más calidad con menos controladores aéreos tras liberalizar las torres de Fuerteventura, La Palma y Lanzarote->48048]

29 de diciembre de 2010 (15:23 CET)
El aeropuerto de Lanzarote tendrá controladores aéreos privados
El aeropuerto de Lanzarote tendrá controladores aéreos privados

El aeropuerto de Lanzarote tendrá controladores aéreos privados. El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la resolución del Ministerio de Fomento, que contempla la selección de nuevos proveedores civiles de servicios de control del tránsito aéreo del aeródromo de Guacimeta.

Según publica el BOE, el Ministerio de Fomento ha elegido varios aeropuertos españoles para liberalizar su control aéreo. Los criterios que se han seguido son los relacionados con el tipo y volumen de tráfico, así como con la complejidad de la dependencia y "del proceso de transición en relación con los objetivos perseguidos".

Según Aena, la liberalización de estas torres de control cuenta con "la garantía de seguridad, continuidad, eficacia, calidad y sostenibilidad del servicio". Los aeropuertos que dispondrán de controladores aéreos privados son los de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, en Canarias, así como los de A Coruña, Alicante, Ibiza, Jerez de la Frontera, Madrid-Cuatro Vientos, Melilla, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

El procedimiento de liberalización tendrá que iniciarse en el plazo "no superior a un mes" desde la fecha de publicación de esta orden en el Boletín Oficial del Estado. Aena determinará el conjunto de equipos y sistemas tales como el ILS, VOR/DME y cualquier otro que sea preciso para la prestación de los servicios de control de tránsito aéreo de los aeródromos.

LO MAS LEÍDO