21/nov./2019

NOTICIA DE EMPRESA

Cicar reedita el Seat Ibiza que lanzó en 2015 pintado por César Manrique 

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Cicar/Grupo Cabrera Medina ha reeditado esta iniciativa, sobre un proyecto original del artista de 1987, que ha contado con el beneplácito de la Fundación César Manrique

Cicar reedita el Seat Ibiza que lanzó en 2015 pintado por César Manrique 

 

En 1987, César Manrique plasmó su arte sobre una serie limitada de unidades del SEAT Ibiza primera generación. Bautizado con el apellido del artista, SEAT Ibiza – Manrique – del Sol, el modelo de la marca española se mostró en el Salón del Automóvil de Barcelona del mismo año, destacando por su diseño innovador, original y repleto del colorido tan característico en la pintura del artista.

En 2015, Cicar/Grupo Cabrera Medina lanzó una edición especial del modelo Ibiza de aquel año con la incorporación del diseño original del pintor. Y, ahora, en 2019, con motivo del centenario del nacimiento del artista, Cicar/Grupo Cabrera Medina reedita su iniciativa con el beneplácito de la Fundación César Manrique.

La presentación ha tenido lugar en las instalaciones centrales del grupo empresarial y ha contado con la presencia de Pedro y Mamerto Cabrera, de Cicar/Grupo Cabrera Medina – Orvecame, y José Juan Ramírez, presidente de la Fundación César Manrique. Para poder llevar a cabo la iniciativa, se adaptó el dibujo original de César Manrique a la nueva versión del Ibiza. Con ello, se reafirma el vínculo de la compañía con César Manrique, ya que el logotipo del grupo también es un diseño del artista. 

 

SEAT Ibiza -Manrique- del Sol, una versión con historia


Cicar/Grupo Cabrera Medina - Orvecame reedita una iniciativa protagonizada por SEAT España en 1987, que consistió en encargar a César Manrique que pintara una serie limitada del SEAT Ibiza de aquel año. Una de las consecuencias de aquella iniciativa fue que, en septiembre de 1987, el Grupo Zeta entregó un SEAT Ibiza pintado por el artista a las 9 personalidades más destacadas en otras tantas áreas de la vida social y económica del país, por elección de los lectores de las publicaciones del grupo. 

Los galardonados fueron, entre otros, el escritor Manuel Vázquez Montalbán, el oftalmólogo Joaquín Barraquer, el músico Miguel Ríos, el periodista Jesús Hermida, el tenista Emilio Sánchez Vicario y Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba. Asimismo, el propio César Manrique fue obsequiado con uno de los vehículos pintados por él, que tras ser restaurado se exhibe desde 2013 en la Casa Museo César Manrique de Haría.

En esta sección
Comentarios