19/Abr/2019

EL ENCUENTRO SE DECIDIÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO

Trabajada victoria del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el CD Estudio (83-88)

Suma su segundo triunfo consecutivo que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación

Foto de archivo
Foto de archivo
Trabajada victoria del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el CD Estudio (83-88)

El Aloe Plus Lanzarote Conejero visitó en la tarde del sábado la cancha del CD Estudio en una nueva jornada en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Los lanzaroteños llegaban a esta jornada después de sumar la pasada semana una victoria ante el CB Pozuelo y con el objetivo de encarrilar el segundo triunfo consecutivo. No fue un partido fácil para el cuadro dirigido por Federico Toledo, con un marcador igualado y que se decidía en los últimos diez minutos de encuentro.

La igualdad fue máxima desde el comienzo del encuentro. El Aloe Plus Lanzarote Conejero tenía que superar la defensa en toda cancha del rival, poniendo en problemas los madrileños la circulación de balón de los lanzaroteño. El CD Estudio se despegaba en el marcador en el tramo final del primer cuarto, logrando una diferencia de siete puntos y concluyendo los primeros diez minutos con el resultado de 23 a 16.

El encuentro supuso el debut del serbio Janko Rakonjac con el Aloe Plus Lanzarote, jugador que poco a poco va adaptándose a la dinámica de juego de su nuevo equipo. En los casi diez minutos que estuvo sobre la cancha de juego, anotó el único triple intentado.

El cuadro lanzaroteño redujo la diferencia y se marchaba al descanso a dos puntos por debajo (42-40), lo que dejaba abierto el partido de cara a la segunda mitad.

Las diferencias siguieron siendo mínimas durante el desarrollo del segundo tiempo. El marcador reflejaba un apretado 59-56 al final del tercer cuarto.

Como ha sucedido en partidos anteriores la mejor versión del Aloe Plus Lanzarote Conejero se registró en los últimos diez minutos, anotando la friolera de 32 puntos. Un bagaje ofensivo que les permitióo darle la vuelta al marcador e imponerse al CD Estudio por 83 a 88.

La victoria sitúa al Aloe Plus Lanzarote Conejero en la novena posición de la clasificación, con un balance de 8 victorias y 10 derrotas. La próxima jornada será ante el CB Aridane, en un nuevo derbi canario en la Liga EBA de Baloncesto. Un partido que tendrá un horario poco habitual, disputándose el viernes a las 14:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

CD Estudio (83): Juan Llorente (9), Alejandro Ortiz (11), Eduardo Gómez (0), Ignacio Iriarte (15) y Gabriel Rodríguez (23) -quinteto inicial- Michael Drame (0), Eduardo Vicente (2), Rodrigo Álvarez (2), Roberto Tamayo (6), Santiago Silva (1) y Luis Armando Choque (14)

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (88): Víctor Bermúdez (11), Acoydan McCarthy (12), Javi Herrero (14), Richard Nguema (15), Aziz Leeks (18) -quinteto inicial- Oliver Delgado (0), Charles Yassi (7), Janko Rakonjac (3), Ander Fernández (8)

 

Parciales: 23-16, 42-40 (descanso) 59-56, 83-88 (final)

 

Árbitros: Guillermo Martín Rodríguez-Malo y Carlos Grande Claver. Fue eliminado Aziz Leeks por cinco faltas personales en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero

 

Incidencias: Pabellón Paco Hernández. Partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.

En esta sección
Comentarios