10/Dic/2018

SE DISPUTÓ EN EL TERRERO ANDRÉS CURBELO "POLLO DE TAO"

Tablas entre el Tao y Unión Antigua en el comienzo de la segunda vuelta

Pedro Hernández y Kiren González, máximos exponentes de ambos equipos, quedaron mutuamente eliminados al cometer cuatro amonestaciones por pasividad en la última agarrada.

Tablas entre el Tao y Unión Antigua en el comienzo de la segunda vuelta

Fotos: Sergio Betancort

 

La segunda vuelta de la Liga Insular de Fuerteventura de 1º Categoría de Lucha Canaria se puso en marcha con el enfrentamiento entre el CL Tao y el CL Unión Antigua, luchada que contó con una buena presencia de aficionados en el Terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao” y quienes disfrutaron de un equilibrado enfrentamiento. Pedro Hernández y Kiren González, máximos exponentes de ambos equipos, quedaron mutuamente eliminados al cometer cuatro amonestaciones por pasividad en la última agarrada.

Los juveniles del CL Tao subieron los primeros puntos al marcador. Juan Carlos Domínguez le daba la primera a Iván Suárez, acabando en separada la segunda agarrada entre ambos. Por su parte, Cristo Betancort le daba las dos seguidas a Taba Gueyé. En las filas del CL Unión Antigua, Valentín Torres se tuvo que emplear a fondo para eliminar al siempre combativo Izan Ortega, apuntándose el luchador del Tao la primera agarrada.

El CL Unión Antigua tomó la iniciativa en el marcador. David García le daba las dos seguidas a Juan Carlos Domínguez y Dailos Brito eliminaba a Cristo Betancort, dándole la primera y cometiendo el luchador del Tao la cuarta amonestación en la segunda agarrada. El enfrentamiento seguía siendo igualado y mínimas las diferencias en el marcador. Los locales Ayoze León, Alexander Moreno y Rubén Niz dejaban fuera de brega a Valentín Torres, Dailos Brito y David García, respectivamente. El marcador reflejaba un empate a cinco.

Los majoreros llegaron a disponer de una diferencia de tres puntos. Jonay Matoso le daba las dos seguidas a Alexander Moreno, Gabriel Torres hacía lo propio con Juan Miguel Gil y Samuel Torres dejaba fuera de brega a Rubén Niz.

Aday Barbuzano, Aitor Lorenzo y Pedro Hernández, fueron los encargados de igualar el marcador y poner a su equipo por delante. El Puntal “C” Aday Barbuzano le daba las dos seguidas a Jonay Matoso y Tino Rodríguez. Aitor Lorenzo le daba la primera a Samuel Cabrera y el luchador del Unión Antigua caía eliminado en la segunda agarrada al cometer la cuarta amonestación. Y Pedro Hernández dejaba fuera de brega a Samuel Torres y Gabriel Torres, dándole las dos seguidas a ambos.

Kiren González eliminaba al Destacado “B” Aitor Lorenzo, al que le dio las dos seguidas, y quedándose como único luchador en pie en las filas del CL Unión Antigua. Aday Barbuzano dejaba fuera de brega a Roberto Berriel, tras acabar en separada las dos agarradas y sumar el luchador del equipo majorero un mayor número de amonestaciones. Kiren González se encargaba de igualar el marcador, dándole las dos seguidas a Fabio Martín y eliminando a Aday Barbuzano, tras darle la primera.

La luchada se tenía que resolver con el enfrentamiento entre Pedro Hernández y Kirem González, protagonizando dos luchadas con mucho respeto. La primera agarrada acabó en separada y sumando dos amonestaciones ambos luchadores por pasividad. Y dos nuevas amonestaciones sumaban en la segunda agarrada, cayendo ambos eliminados y poniendo el empate a 12 en el marcador.

 

Ficha Técnica


 

CL Tao (12): Pedro Hernández (3), Aday Barbuzano (3), Aitor Lorenzo (1), Alexander Moreno (1), Juan Miguel Gil, Ayoze León (1), Fabio Martín, Rubén Niz (1), Acaymo Bonilla, Cristo Betancort (1), Juan Carlos Domínguez (1) e Izan Ortega. Mandador: Manolo Martín

CL Unión Antigua (12): Kiren González (4), Roberto Berriel, Tino Rodríguez, Samuel Torres (1), Jonay Matoso (1), Dailos Brito (1), David García (2), Taba Gueyé, Iván Suárez, Valentín Torres (1), Samuel Cabrera, Gabriel José Torres (2). Mandador: Raimundo García

Árbitros: Alejandro Collado, asistido por José Antonio Cabrera.

Incidencias: Terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”, unos 300 aficionados. Luchada correspondiente a la 6º jornada de la Liga Insular de Fuerteventura de 1º Categoría

 

 

En esta sección
Comentarios