14/Dic/2018

LAS RIOJANAS SE IMPUSIERON CLARAMENTE A PARTIR DEL SEGUNDO CUARTO

El Magec prolonga su sequía fuera de casa ante el Campus Promete

El equipo lanzaroteño continuó mostrando en Logroño una cara muy distinta a la de los partidos de casa. 

Foto: Imagen del Campus Promete - Magec Tías disputado en Logroño
Foto: Imagen del Campus Promete - Magec Tías disputado en Logroño
El Magec prolonga su sequía fuera de casa ante el Campus Promete

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se desplazaba el sábado a Logroño para enfrentarse al Campus Promete con el objetivo de intentar apuntalar la permanencia en Liga Femenina 2. A priori frente a un rival asequible, tras el resultado logrado en noviembre cuando las lanzaroteñas se imponían a las riojanas por un cómodo 83 - 69. Sin embargo, este partido iba a ser muy distinto y las de Tías iban a ver drásticamente limitada su capacidad anotadora, perdiendo por 58 a 40.

Desde el primer minuto el Campus Promete demostró ansias por anotar la quinta victoria en su casillero, lo que le permitiría alejarse de los puestos de descenso. Con rápidos contraataques y una dura defensa pillaban por sorpresa al quinteto titular del Magec en el arranque del partido. Aday Villalba intentaba espolear a sus jugadoras con un tiempo muerto, logrando terminar el primer cuarto con solo dos puntos por debajo  (12-10).

En el segundo cuarto las lanzaroteñas comenzaban nuevamente sin poder desarrollar su juego. Una sólida defensa por parte de las chicas de José Luís Ulecia obligaba al Magec Tías a jugar a ocho metros del aro, dificultando enormemente su anotación. Así, las visitantes solo pudieron anotar 8 puntos en el cuarto frente a los 19 del Campus Promete, lo que dejaba el marcador al descanso en un 31 a 18  para el equipo local.

Tras el descanso, aunque en ocasiones el Magec conseguía reducir las distancia, la experiencia y buena mano de Ylenia Manzanares ensombrecían cualquier atisbo de esperanza. El equipo riojano aumentaba así las distancias hasta los 15 puntos (46 - 31) al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, el equipo riojano supo mantener esta dinámica durante los últimos 10 minutos para no dejar escapar la victoria y concluir el encuentro con el resultado de 58 a 40.

El Magec seguirá luchando por  asegurar la permanencia en LF2 el próximo sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías, cuando las lanzaroteñas se enfrentarán a las colistas, el Vega Lagunera Adareva. 

 

Ficha Técnica

 

Campus Promete (58): Laura Marcos (11), Carla Zabala (6), María Ylenia Manzanares (20), Laura Arroyo (8) y Sune Swart (6) -quinteto inicial- Carlota Ruiz (0), Isabel Benito (0), Onelia Mutombene (0) y Luiana Airosa (7). Entrenador: José Luis Ulecia

 

CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (40): Yaiza García (7), Carla Medina (3), Sara Sánchez (0), Ornella Santana (12), Keira Robinson (4) -quinteto inicial- Sara Duarte (0), Alba Rodríguez (0), Tamara Montero (10), Nereida Bermúdez (0), Raby Oliveira (4). Entrenador: Aday Villalba

 

Parciales: 12-10, 31-18 (descanso) 46-31, 58-40 (final)

 

Árbitros: Daniel Checa Nebot y Fernando Martínez Estopiñan. Sin eliminadas

 

Incidencias: Pabellón Lobete (Logroño). Partido correspondiente a la 19º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. 

En esta sección
Comentarios