17/Jul/2018

CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE UNOS 420 CORREDORES DE TODAS LAS EDADES

Leon Drajer y Laura Mulcahy repiten triunfo en el VI Trail La Vegueta

Rafa Trinidad y María Pilar Sosa fueron los vencedores de la modalidad de 10 kilómetros y Noam Escarabajal e Idaira Alfonso, ganadores de la prueba de 5 kilómetros

Leon Drajer y Laura Mulcahy repiten triunfo en el VI Trail La Vegueta

Fotos: Sergio Betancort 

 

Leon Drajer y Laura Jane Mulcahy repitieron triunfo al convertirse en ganadores absolutos del VI Trail La Vegueta, carrera por montaña que se celebró en la tarde del sábado y que contó con la participación de cerca de 420 runners de todas las edades.

La plaza de La Vegueta, junto al Centro Sociocultural, se fue llenando de corredores a medida que se acercaban las cinco de la tarde, hora marcada para darse la salida a la modalidad 'Pastelería Juanvi' de 14 kilómetros. 

Leon Drajer, Jachinso Hernández y Aitor Navarro fueron los encargados de imponer un fuerte ritmo de carrera, quedándose al frente de la prueba y siempre con un Leon Drajer que iba dominando la carrera. El campeón de la pasada edición fue abriendo la distancia, lo que le valió para completar la carrera con un tiempo de 57 minutos y 57 segundos y hacerse con la victoria en el Trail La Vegueta. La segunda plaza fue para Aitor Navarro (58:29), mientras que el tercer puesto fue para Jachinso Hernández (59:17).

La categoría femenina estuvo dominada por Laura Jane Mulcahy, revalidando la atleta del equipo Triactiv Lanzarote la victoria lograda la pasada edición y completando el recorrido de 14 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 56 segundos. El podio femenino se completó con el segundo puesto de Nerea Martínez (1:23:41) y la tercera posición de Natalie Butschek (1:26:08).

 

Rafa Trinidad y María Pilar Sosa, vencedores de la modalidad de 10 kilómetros


Una de las pruebas más participativas fue la modalidad 'Ferretería Tinguatón' de 10 kilómetros. El majorero Rafa Trinidad cumplió con los pronósticos en la categoría masculina y se llevó el triunfo al completar el recorrido con un tiempo de 36 minutos y 57 segundos. El podio se completó con el segundo puesto de Fernando Toribio (37:03) y la tercera posición de Adrián Hernández (37:07).

En cuanto a la categoría femenina, María Pilar Sosa fue la vencedora de la prueba de 10 kilómetros, completando el recorrido con un tiempo de 46 minutos y 46 segundos. La segunda plaza fue para Lotte Van Trigt (51:59) y el tercer puesto para Andrea Sampayo (52:25). La modalidad de 10 kilómetros fue puntuable para la Copa de Carreras Populares de Tinajo.

 

Noam Escarabajal e Idaira Alfonso, ganadores de la prueba de 5 kilómetros


El Trail La Vegueta también contó con la modalidad 'Restaurante y Pescadería La Lonja' de 5 kilómetros, con un recorrido menos exigente y adaptado a los corredores que se inician en este deporte. La categoría masculina fue dominada por los hermanos Noam y Saúl Escarabajal, quienes ocuparon las dos primeras posiciones. La tercera plaza del podio fue para Víctor Guadalupe.

Idaira Alfonso fue la vencedora de la categoría femenina de la prueba de 5 kilómetros. El segundo puesto fue para Carmen Gonzalo y la tercera posición la compartieron Aurora García y Lisney Martín, corredoras que entraron juntas en la línea de meta,

El Trail La Vegueta concluyó con la entrega de trofeos, siendo premiados los tres primeros clasificados de las tres modalidades. La prueba fue organizada por la Comisión de Fiestas de La Vegueta, con la colaboración del Ayuntamiento de Tinajo a través de la Concejalía de Deportes, el Cabildo de Lanzarote, Pastelería Juanvi, Ferretería Tinguatón, Restaurante y Pescadería La Lonja, Coca-Cola, La Miñoca, Centro de Fisioterapia Fisiosan, Autolavado Tomás, Pefumería Dalia, Aloe Vera Ebanonatur, Mangacamisa y Asador Grill Tinguatón.

En esta sección
Comentarios