José Carlos Hernández, recibido "como un héroe" en Lanzarote

En cada uno de los rincones de Lanzarote se están volcando para recibir como se merece al atleta José Carlos Hernández. Las primeras muestras de cariño se produjeron en la tarde del lunes, cuando decenas de personas se ...

15 de agosto de 2012 (14:24 CET)
José Carlos Hernández, recibido "como un héroe" en Lanzarote
José Carlos Hernández, recibido "como un héroe" en Lanzarote

En cada uno de los rincones de Lanzarote se están volcando para recibir como se merece al atleta José Carlos Hernández. Las primeras muestras de cariño se produjeron en la tarde del lunes, cuando decenas de personas se acercaron al aeropuerto para recibir al olímpico conejero. Unos recibimientos que continuaron en la mañana del martes cuando los trabajadores del Sands Beach Resort, principal patrocinador del corredor, recibieron como un héroe a José Carlos Hernández.

Ataviado con la camiseta de paseo de España, ésa que tanta polémica suscitó en los días previos a los Juegos Olímpicos, José Carlos Hernández llegaba a las instalaciones del Sands Beach Resort de Costa Teguise. Allí, una treintena de trabajadores lo esperaban en la entrada del complejo turístico para recibirlo entre aplausos. Un recibimiento que emocionó a José Carlos y no tardó en agradecer todo el apoyo que le han dado a lo largo de estos últimos meses.

"Somos olímpicos", así de contundente comenzaba José Carlos Hernández su rueda de prensa. El atleta conejero explicaba que "para ser olímpico hay que cruzar la línea de meta de la prueba en la que participas", objetivo que lograba el pasado domingo cuando terminaba la maratón en el puesto 34 de la general. José Carlos aseguraba sentirse "orgulloso" por lo que había logrado en los Juegos Olímpicos de Londres.

"La experiencia olímpica ha sido magnífica", así resumía su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Comenta que una de las cosas que más le impactó fue estar en el Estadio Olímpico y asegura que la primera vez que entró fue "impresionante". "Me senté, y pensé que no lo estaba viendo por la tele, sino que era participe de ello", eran las palabras que resumían su visita al estadio.

José Carlos Hernández explicó que los británicos se han volcado con los Juegos Olímpicos y más de un millón de personas disfrutaron de la prueba de la maratón. "Era algo impactante, te quedabas sordo de la cantidad de gente que animaba en las calles y oías gritos de ánimo en cada uno de los rincones del circuito", exponía.

Trigésimo cuarta posición en la Maratón de Londres

El atleta lanzaroteño se mostró "orgulloso" del puesto en el que entró en la línea de meta. "La prueba no salió al cien por cien, al tener problemas a partir del kilómetro 18", argumentaba José Carlos, quien explicó que comenzó a sentir "las piernas duras". Como solución tuvo que hidratarse todo lo que pudo y asegura que "en los últimos nueve kilómetros lo di todo, adelantando a bastante gente".

"Todos los atletas perdieron tres o cuatro minutos con respecto a su mejor marca personal", esgrimía José Carlos y aseguraba que ello fue debido a que "el circuito era rompepiernas, con cambios de ritmo y en el que la climatología no ayudó".

Campeonato Mundial de Atletismo, su próximo objetivo

José Carlos Hernández se cogerá varias semanas de vacaciones, para recuperarse del esfuerzo que ha tenido que hacer en los últimos meses y sobre todo para disfrutar de su familia y de su hijo recién nacido. "Ha sido un año muy duro, en el que hemos participado en tres maratones", era el resumen de la temporada que ha tenido que afrontar.

El Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará del 10 al 18 de agosto de 2013 en Rusia es uno de los objetivos que tiene en mente José Carlos Hernández. Será una prueba en la que acudirán cinco atletas españoles y José Carlos espera ser uno de los elegidos. Se reunirá con su entrenador Juan Carlos Granado y planificará la temporada. En abril de 2013 podría probar fortuna en una nueva prueba de maratón, y en la que luche por obtener la marca mínima para acudir al Campeonato Mundial de Atletismo.

"El sueño olímpico se ha acabado y comienza un período de cuatro años", comentaba José Carlos en la rueda de prensa y añadía que "ojalá pueda estar en los Juegos de Río 2016 y cambiar el té británico por la caipirinha brasileña". Comentó que "ojalá me dure el cuerpo y la ilusión, para luchar por estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016".

Agradecido de los apoyos

José Carlos Hernández agradeció las numerosas muestras de apoyos recibidas en los últimos días, sobre todo las que le han llegado a través de las redes sociales. También agradeció el apoyo de sus patrocinadores, sin los cuales la aventura de participar en unos Juegos Olímpicos hubiera sido imposible. Y aseguró que su participación en los Juegos Olímpicos de Londres es "un granito de historia para Lanzarote".

LO MAS LEÍDO