14/nov./2019

El Ingenio derrota al Tejina en el segundo partido del Torneo San Ginés

Los grancanarios siempre llevaron la iniciativa en el marcador y se jugarán el título de campeón ante el Gourmet Ampate Lanzarote

El Ingenio derrota al Tejina en el segundo partido del Torneo San Ginés

El segundo partido del Torneo San Ginés de Balonmano se disputaba en la tarde del sábado, enfrentándose sobre el 40x20 el BM Ingenio y el BM Tejina Tenerife, dos rivaales que se verán las caras durante la competición oficial de la Primera Nacional Masculina. Los grancanarios sumaron la victoria ante un Tejina que demostró sus carencias por la falta de jugadores claves, y el título de campeón del torneo saldrá del enfrentamiento que medirá este domingo al BM Ingenio ante el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero. 

El encuentro comenzó con media hora de retraso debido a la tardía llegada del BM Ingenio a la isla de Lanzarote. Esta circunstancia provocó que los dos equipos decidieran jugar dos mitades de 25 minutos, y evitar que el BM Tejina pudiera perder el vuelo de regreso a Tenerife. Los primeros minutos estuvieron marcados por los fallos en el juego de los dos equipos. 

El BM Tejina volvía a disponer en este encuentro de su habitual defensa 5:1, tratando de generar problemas en la circulación de balón del BM Ingenio. Las defensas se estaban imponiendo a los ataques en estos primeros minutos, siendo pocos los goles que se anotaban. El BM Ingenio lograba un parcial de 1 a 6 en los últimos diez minutos de la primera parte, abriendo la brecha en el marcador y marchándose al descanso con cinco goles de ventaja (5-10). 

La segunda parte comenzaba con un BM Tejina que buscó la reacción. Alby Regalado y Cristian Luján, anotaban los dos primeros goles para los tinerfeños en esta segunda parte. La reacción de los jugadores dirigidos por Juan Antonio Castro fue un espejismo, y poco tardó el BM Ingenio en volver a hacerse con las riendas del partido. 

El repliegue defensivo del BM Tejina era lento, circunstancia que aprovechaba el BM Ingenio para darle velocidad a su juego y anotar en acciones fáciles. La diferencia fue aumentándose con el paso de los minutos, superándose la barrera de los diez goles. Con el marcador de 14 a 24 se llegaba al final del partido, sumando el BM Ingenio la victoria en este segundo encuentro del Torneo San Ginés de Balonmano. 

En la tercera y última jornada se decidirá el campeón del Torneo San Ginés de Balonmano. A partir de las 12:00 horas del domingo se miden el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero y el BM Ingenio, dos equipos que han sido capaces de resolver con solvencias los encuentros disputados ante el BM Tejina. 

 

Ficha Técnica


BM Tejina Tenerife (14): Lionel Chinea, Marco Antoni Hernández (1), Iván Parrilla (1), David García (1), Cristian Luján (3), Andoni Rodríguez y Alby Regalado (7) -equipo inicial- Daniel Expósito, Jorge Gorrín, Marco Brito, Alejandro Castro, Cristopher Marrero. Entrenador: Juan Antonio Castro

BM Ingenio (24): Alberto Franco, Omar Perdomo (5), Pablo Hernández (2), Rafa Sánchez (2), Brian Hernández (3), Azael Santana y Jon Ander Neketan (3) -equipo inicial- Carlos Sánchez, Airam Déniz, Kilian Perera, Jordan Peña (1), Edgar Socorro (2), Armando Santana y Domingo Castro (5)

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-3, 4-4, 4-6, 5-10 (descanso) 8-12, 8-17, 10-20, 12-22, 14-24 (final)

Árbitros: Daniel Machín Reyes y Agustín García Viera. Excluyeron a Marco Antonio Hernández (1) y Alejandro Castro (1) por parte del BM Tejina y a Edgar Socorro (2) y a Omar Perdomo (1) por parte del BM Ingenio

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Segundo partido del Torneo San Ginés de Balonmano. 

En esta sección
Comentarios