17/nov./2019

EN LA SALA DE EXPOSICIONES EL ALJIBE DE HARÍA

Alexis Lemes y Javier Infante presentaron su espectáculo "Concierto para Timple y Guitarra"

Con un repertorio de canciones inéditas

Alexis Lemes y Javier Infante presentaron su espectáculo "Concierto para Timple y Guitarra"

 

El timplista Alexis Lemes y el guitarrista Javier Infante presentaron su espectáculo "Concierto para Timple y Guitarra", el pasado sábado al mediodía en la sala de exposiciones "El Aljibe" de Haría.

Alexis y Javier eligieron un repertorio totalmente de composiciones inédítas,  algunas de ellas inspiradas en topónimos canarios, títulos como Bentaiga, Malpaís, Guiguan, Jameos etc. a las que también unieron Miaco, Planeta Azul o Canto al Mar. Composiciones con un lenguaje propio siempre partiendo de la raíz isleña. Alexis e Infante se encuentran en una búsqueda constante de la belleza sonora, el contrapunto melódico y arriesgadas improvisaciones son una de las características de estos músicos.

Para este concierto no fue necesario recurrir a la amplificación electrónica por la magnífica acústica que ofrece la sala donde el público asistente pudo disfrutar de un directo con una nitidez en calidad sonora única.

Su música es una apertura a un lenguaje personal, y a una estética cercana a la música contemporánea. Alexis Lemes y Javier Infante han realizado varios conciertos como dúo en el Festival de Jazz en Arrecife, Casa-museo de Los Sabandeños en Tenerife, Museo de la Piratería en Teguise, Festival Canarias Sound Fest en la ciudad de Colonia en Alemania etc. Alexis Lemes, es uno de los instrumentistas más destacado del instrumento tradicional de Canarias, el timple. Por su parte, Javier Infante es un destacado compositor, algunas de sus obras han sido utilizadas como pieza obligada en concursos internacionales de guitarra clásica. Lemes e Infante a petición del público finalizaron el concierto interpretando dos canciones de autor, composiciones muy conocidas como Alfonsina y el Mar y Gracias a la Vida. 

El acto que fue presentado por el primer teniente de Alcalde, José Pérez Dorta contó también con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Haría, Marciano Acuña quedando gratamente sorprendido con la profesionalidad musical de Alexis Lemes y Javier Infante,

En esta sección
Comentarios