07/jun./2020

REALIZA TALLERES GRATUITOS EN LA BIBLIOTECA TODOS LOS VIERNES POR LA TARDE

Tías pone en marcha talleres para fomentar la lectura entre los niños

Se enmarcan en el proyecto Diverbiblio. Los talleres son gratuitos y se realizan todos los viernes por la tarde en la biblioteca de Tías. Los talleres tendrán un "hilo conductor" que "enganche a los más pequeños" para que acudan a la biblioteca "con asiduidad"...

Tías pone en marcha talleres para fomentar la lectura entre los niños

La Biblioteca de Tías está desarrollando un proyecto de fomento de la lectura para los más pequeños. Se trata de ‘Diverbiblio’, que nace “con el objetivo de que los niños descubran el placer de leer, de descubrir historias y desarrollar su imaginación”. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la concejalía de Cultura del municipio en colaboración con la Asociación Cultural y Social Ttri-Arte. 

Dentro de esta iniciativa, la Biblioteca de Tías acoge todos los viernes, en horario de 17.00 a 18.30 horas, un taller, dirigido a niños a partir de los 7 años de edad, para divertirse con los libros. El Consistorio ha explicado que la conocida narradora de cuentos Cristina Temprano será la encargada, junto a otros profesionales, de impartir estos talleres, que estarán abiertos a la participación de todos los niños sin necesidad de inscribirse.

El concejal de Cultura de Tías, Amado Vizcaíno, ha explicado que “con este proyecto pretendemos revitalizar la biblioteca como espacio para que se llene de niños interesados por los libros, al tiempo que fomentamos la lectura como un medio de diversión y aprendizaje”.

Asimismo, 'Diverbiblio' pretende “contribuir a fomentar el conocimiento y uso de la biblioteca en la población infantil y fijar hábitos lectores, ya que al conseguir que el niño descubra el libro y disfrute con la lectura se estarán logrando también otros objetivos para su formación integral como individuo, tales como adquirir nuevos conocimientos, ampliar el vocabulario, despertar la imaginación y la fantasía e incluso mejorar la autoestima del niño y desarrollar su personalidad”, exponen desde el Ayuntamiento.

Gracias a este nuevo proyecto, todos los viernes se desarrollarán talleres independientes, que tendrán, no obstante, un “hilo conductor” que “enganche a los más pequeños y acudan a la biblioteca con asiduidad”. Además, los niños se podrán hacer socios de la biblioteca para que al término de cada taller puedan llevarse libros a casa.

“También se programarán talleres impartidos por otros profesionales, educadores sociales y pedagogos, aportando con ello variedad de enfoques y planteamientos a la hora de abordar los objetivos de cada taller”, agrega el Consistorio.

En esta sección
Comentarios