24/may./2020

El rastreo de Covid-19 en residencias de Canarias culmina detectando 34 casos entre más de 13.550 personas

Se suman a los casos que ya habían sido diagnosticados desde el inicio de la pandemia, dejando un total de 161 positivos entre profesionales y usuarios en los centros de mayores

El rastreo de Covid-19 en residencias de Canarias culmina detectando 34 casos entre más de 13.550 personas

La Consejerías de Sanidad del Gobierno de Canarias han finalizado el rastreo de casos de Covid-19 entre usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de las islas detectando 34 positivos entre 13.553 personas. Estos nuevos casos localizados en el cribado se suman a los que se habían detectado ya desde el inicio de la pandemia, dejando un total de 161 personas entre profesionales y usuarios en los centros de mayores.

Mientras, el número de fallecimientos entre los residentes de los centros de mayores en la Comunidad Autónoma es de 18, de los cuales 17 han tenido lugar en centros de la isla de Tenerife y uno en la de Gran Canaria.

En cuanto a los resultados que ha arrojado el cribado iniciado hace unas semanas, se ha realizado en 137 centros y ha dado como resultado que 14 usuarios han dado positivo por coronavirus entre 7.475 residentes, así como 20 profesionales de un total de 6.078 trabajadores.

Según ha informado el Ejecutivo regional, este cribaje se suma a las acciones directas que se han realizado en aquellas residencias donde se han dado casos desde el inicio de la pandemia. "Desde entonces, se ha realizado análisis diagnósticos a trabajadores y usuarios en los centros en los que se había detectado personas con síntomas compatibles con este coronavirus, a quienes se les activó el protocolo de aislamiento o de derivación a centros hospitalarios según situación clínica", señalan desde el Gobierno canario.

 

 

Diez positivos en los centros de atención a la discapacidad


Por otro lado, el cribado se ha realizado también en los centros de atención a la discapacidad, en los que se ha realizado las pruebas a un total de 603 personas, de las cuales 10 han resultado positivo en Covid-19. De esas 10 personas, cuatro son residentes y seis trabajadores (siete en centros de Gran Canaria y dos en Tenerife y uno en La Palma), que han sido atendidos sin precisar ingreso hospitalario.

En esta sección
Comentarios