El Ayuntamiento de Yaiza deberá indemnizar a dos policías locales a raíz de las lesiones que sufrieron en un acto de servicio. Así lo ha asegurado el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), cuyo servicio jurídico ha servido a ambos agentes.
El sindicato ha informado a través de un comunicado que los policías percibirán el 100% de la indeminización tras ser reconocida en un procedimiento penal.
En un acto de servicio, los agentes trataron de detener a un hombre que protagonizaba un altercado en un establecimiento público del municipio. Durante la detención fueron agredidos, asegura el sindicato.
A pesar de que el alborotador fue detenido, según este sindicato, durante la intervención los trabajadores sufrieron "cortes de diversa consideración". En este punto especifica que el ya condenado "llegó a clavar un vidrio en la cara posterior del muslo de uno de los agentes".
El Sindicato de Policías y Bomberos añade que "una vez finalizado el procedimiento penal, la sentencia condenó al autor a indemnizar a los agentes por las lesiones sufridas, si bien, el mismo fue declarado insolvente".
Por este motivo, los funcionarios reclamaron esa indemnización al Ayuntamiento de Yaiza. Siempre según el citado comunicado, el consistorio hizo caso omiso a dicho requerimiento.
Frente a dicha negativa, el servicio jurídico del SPPLB interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Yaiza, reclamación que fue exitosamente resuelta días antes de la vista judicial.