A juicio otro presunto traficante de cocaína y heroína detenido en Arrecife hace dos años

La Fiscalía pide para él 4 años y medio de cárcel, aunque podría haberse alcanzado un acuerdo de conformidad que rebajaría la pena

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

Fue detenido en abril de 2020 cuando circulaba con su coche por la calle Tanganillo de Arrecife con 19 boliches de cocaína y heroína, y este martes responderá de un delito contra la salud pública ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial.

En su escrito de calificación provisional, la Fiscalía pide para el acusado 4 años y 6 meses de prisión y una multa de 2.061 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de 1 mes y medio de privación de libertad en caso de impago. No obstante, el procesado podría haber alcanzado un acuerdo de conformidad que rebajaría esa pena, en caso de que lo ratifique ante la Sala y reconozca los hechos que se le imputan.

El propio señalamiento fijado por la Audiencia confirma la existencia de ese acuerdo, ya que el juicio se ha fijado para las 12,10 horas de este martes, y solo diez minutos después la misma sala tiene otro juicio. De hecho, en total ese día la Sección Sexta tiene señalados seis juicios, y al menos en cinco se esperan acuerdos de conformidad. Otro de ellos también procede de los Juzgados de Arrecife y corresponde a otro delito contra la salud pública, de dos hombres que fueron detenidos en 2018 con 22 gramos de cocaína.

En cuanto a este otro jucio, el acusado fue sorprendido 7,52 gramos de cocaína y 2,25 gramos de heroína, que según la Fiscalía “estaban destinados a su posterior distribución a terceras personas”. El escrito de acusación señala que el valor en el mercado de los 19 boliches hubiera sido de 686 euros.

Su arresto se produjo sobre las 17,50 horas, cuando los agentes encontraron la droga en el interior del coche. Ahora, responderá de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causa grave daño a la salud.

LO MAS LEÍDO