La Fiscalía pide 5 y 6 años de prisión para dos hombres detenidos con 22 gramos de cocaína en Arrecife

El juicio se ha señalado para la próxima semana ante la Audiencia Provincial, aunque está previsto que se alcance un acuerdo de conformidad que rebajaría las penas

I.L.

Periodista

El juez envía a prisión al detenido por introducir 400 kilos de cocaína en una avioneta

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas debe juzgar la próxima semana a dos hombres que fueron detenidos en marzo de 2018 en Arrecife con 22,17 gramos de cocaína, distribuida en 34 boliches de distinta pureza. La Fiscalía pide 5 años y un mes de prisión para uno de ellos y 6 años de cárcel para el otro, que ya tenía antecedentes penales por otro delito anterior de tráfico de drogas.

No obstante, está previsto que se alcance un acuerdo de conformidad y que la vista no llegue a celebrarse, ya que el mismo día la Sala tiene programados otros siete juicios. Esto implicaría la confesión de los acusados y una rebaja en las penas solicitadas inicialmente por el Ministerio Fiscal.

Según el escrito de acusación, M.S.D. y B.B. fueron sorprendidos con la droga a las 3,25 horas de la madrugada, cuando se encontraban en el interior de un vehículo de alquiler aparcado en la calle Ruiz de Alarcón de Arrecife. Tras su arresto y el análisis de la sustancia intervenida, se determinó que era cocaína y que hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 2.641 euros.

Además, en el momento de su detención también se les incautó la cantidad de 2.518 euros, "así como una balanza de precisión, una bolsa con 13 envoltorios de plástico abiertos y vacíos de los que se utilizan para el transporte de droga en el interior del organismo y 11 teléfonos móviles".

El Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito contra la salud pública, aplicando en el caso de B.B. el agravante de reincidencia.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía también pide para cada uno una multa de 7.925 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de 5 meses de privación de libertad en caso de que no cumplan con el pago. No obstante, las multas también podrían verse reducidas en el caso de ratificarse el acuerdo de conformidad.

LO MAS LEÍDO