La Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado el recurso de apelación presentado por la empresa "Caldera de Tisalaya S.L." contra la sentencia dictada por el Juzgado número 3 de Arrecife que desestimó la demanda presentada por dicha sociedad contra el Ayuntamiento de San Bartolomé y contra la familia Toledo Miranda, en la que la citada empresa alegaba que la totalidad de unos terrenos adquiridos por el Consistorio eran de su propiedad.
El pasado año 2012, el Ayuntamiento de San Bartolomé compró los terrenos que lindan por la zona este del Aeropuerto (trasera de la Calle Mástil) a sus dos propietarios, mediante un pago aplazado de 15 años por el que finalmente cedería un millón de euros a cada una de las partes. En este lugar, el Consistorio es donde prevé la construcción de un espacio deportivo.
Pasados cinco años, Jesús López Ramírez -a través de su empresa Caldera de Tisalaya S.L.- presentó una demanda contra el Consistorio y la familia Toledo Miranda ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Arrecife, afirmando que él era el único propietario de la totalidad del terreno y no de solo una parte. Sin embargo, el Juzgado determinó que el demandante no tenía razón y que el Ayuntamiento, con su transacción, actuó de acuerdo a la ley, dando la razón a la familia que estuvo representada por el abogado Erardo Ferrer.
Confirmación de la sentencia
Tras ello, el demandante se dirigió a la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, organismo que, tras estudiar el caso, ha confirmado la sentencia del Juzgado y ha desestimado la pretensión de nueva titularidad de terrenos de Jesús López Ramírez -y de su empresa Caldera de Tisalaya S.L.-, respetando las adquisiciones legalmente realizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé a la familia Toledo.