Abogados de Lanzarote se concentran en defensa de la Justicia gratuita y del turno de oficio

"La situación económica, cada día más complicada, ha provocado un considerable aumento de las solicitudes del servicio, situación que hemos procurado ir solventando en el día a día con la mayor entrega", señalan

Concentración de abogados de Lanzarote en el Día de la Justicia Gratuita
Concentración de abogados de Lanzarote en el Día de la Justicia Gratuita

Abogados de Lanzarote se han concentrado este lunes, ante las puertas de los Juzgados de Arrecife, en defensa del turno de oficio. La concentración había sido convocada por el Colegio de Abogados de Lanzarote para celebrar el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio con el resto de colegios de abogados de España. 

"Ciento veinticinco profesionales de la abogacía se dedican en nuestro colegio cada día a dar todo su conocimiento y toda su fuerza para que aquella ciudadanía con menos recursos económicos no quede sin su legítimo derecho de acudir a la Justicia en igualdad de condiciones", ha señalado el decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, Carlos Viña.

Viña ha puesto de manifiesto las consecuencias que desde hace año y medio se vienen sufriendo "en todos los niveles de la sociedad" por la pandemia ocasionada por la Covid, "provocando en ciertos momentos un parón casi absoluto". "Terribles momentos en los que como otros sectores esenciales de la sociedad, el Servicio de Justicia Gratuita y Truno de Oficio de nuestro Colegio no dejó de funcionar ni un solo momento, haciendo efectivo el lema de 24 x 365", ha añadido.

Concentración del Colegio de Abogados de Lanzarote en el Día de la Justicia Gratuita

"La situación económica, cada día más complicada, ha provocado un considerable aumento de las solicitudes del servicio, situación que hemos procurado ir solventando en el día a día con la mayor entrega posible tanto del personal encargado de la labor administrativa como luego de los profesionales en la parte jurídico", ha afirmado el decano del Colegio de Abogados de Lanzarote. 

Para terminar, Carlos Viña ha querido transmitir a la ciudadanía "la entrega y esfuerzo diario que desde el Colegio de Abogados realizan cada día 124 profesionales del Turno de Oficio para que sus derechos sean defendidos con la mayor eficacia posible, de modo que podramos decir que en Lanzarote la Justicia está al alcalce de todos".

LO MAS LEÍDO