Un accidente de tráfico ocurrido sobre las 15:30 horas de la tarde de este martes se ha saldado con el ingreso en el Hospital General de al menos una veintena de heridos de diversa consideración, todos ellos trabajadores de hoteles ubicados en Playa Blanca, Yaiza.
El traslado de diez heridos graves aunque en situación no extrema y de otros diez menos graves requirió la asistencia de todas las ambulancias de la Isla, que tardaron unas dos horas en evacuar a los afectados.
Fuentes de Protección Civil de Yaiza informaron de que la colisión entre una guagua y un microbús de la empresa "Volcanes Bus" se produjo en Montaña Roja, Playa Blanca, a la altura de la rotonda cercana al Jardín del Sol, después de que el microbús chocara lateralmente contra la guagua justo al entrar en la citada rotonda.
Por su parte, la Dirección Insular y la propia Dirección del Área de Salud de Lanzarote explicaron que tras el accidente, la conductora del microbús, que circulaba sin pasajeros, quedó atrapada en el vehículo, mientras la otra guagua giró sin control durante más de cien metros y, tras rebasar la mediana de la carretera, se empotró contra la parte trasera de una vivienda, que estaba ocupada pero cuyos moradores resultaron ilesos.
Según datos aportados por la ONG Cruz Roja Española en Lanzarote, que trasladó hasta el Hospital General a nueve de los veinte heridos, los daños más comunes fueron traumatismos, fracturas de caderas y fracturas faciales.
Revierten mayor consideración dos heridos, uno de ellos la conductora que quedó atrapada y que fue rescatada por los bomberos, y que sufrieron un traumatismo craneoencefálico y la fractura de una pierna.
Durante toda la tarde tanto las ambulancias de Cruz Roja, Emerlan, como las asistenciales y la medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estuvieron trasladando a la totalidad de los heridos hasta el centro hospitalario de la Isla, donde fueron atendidos sobre la marcha en Urgencias, departamento que quedó literalmente saturado.
Hasta el lugar del accidente se desplazó también, en calidad de presiente accidental del Cabildo insular de Lanzarote, el vicepresidente primero y consejero de Sanidad, Manuel Fajardo Palarea, que se manifestó su preocupación por los hechos.
Varias unidades de Protección Civil, además del Servicio de Extinción de Incendios del Cabildo, la Policía Local y la Guardia Civil de Yaiza se trasladaron también hasta la zona del accidente.